Muy lejos del 'escorpión' de Higuita

El portero del Cagliari recurre a la 'parada del escorpión' para detener una falta

Michael Agazzi tiró de reflejos e ingenio para detener un poderoso lanzamiento a balón parado de Miccoli en el Palermo-Cagliari de este fin de semana

Alfonso Callejas

El Cagliari salvó este sábado un importante punto en su visita a Palermo, que le deja fuera de la zona de descenso tras las primeras tres jornadas disputadas en la Serie A italiana.

Los 'rossoblu' firmaron el empate gracias al gol cosechado por Marco Sau a dos minutos para el final. Pero igual de importante que dicho tanto fue la actuación del meta visitante, Michael Agazzi, que tuvo varias intervenciones de mérito y que recordará especialmente dicho encuentro por una peculiar parada.

Corría el minuto 26 de juego cuando el veterano Fabrizio Miccoli ejecutó con potencia un tiro libre. Su disparo se envenenó con un efecto endiablado y dejó a Agazzi totalmente descolocado. Sin embargo, el meta italiano consiguió sacarse de la chistera en última instancia un taconazo para evitar el gol. Un gesto que a muchos recordó ligeramente al célebre gesto técnico del exguardameta colombiano René Higuita.

Al término del partido, en<strong> declaraciones recogidas por 'Football Italia',</strong> Agazzi bromeó su acción: "Es una parada que he estudiado en los entrenamientos". "¡Tuve una suerte increíble! ¿Si sería capaz de repetirlo? Seguramente, pero podría arruinar mi rodilla. Ya me rompí una vez los ligamentos cruzados", bromeó, añadiendo que se trató de una parada "increíblemente peligrosa de hacer".

VEA LA CURIOSA PARADA DE AGAZZI ANTE EL PALERMO: