El joven crack iguala a De Rossi como mejor pagado de la Serie A

Pogba, el 'Rey Midas' del Calcio

A sus 21 años y con tres Scudetti a sus espaldas, el internacional francés ha renovado su contrato hasta junio de 2019

Pogba, el 'Rey Midas' del Calcio

Pogba, el 'Rey Midas' del Calcio / sport

Josep Coves

Ni PSG, ni Manchester City, ni Chelsea. Tampoco el Madrid. El futuro de Pogba está en el fútbol italiano. La joven estrella de la Juventus, codiciada por algunos de los clubs más poderosos del fútbol europeo, no se moverá del campeonato donde ha crecido como jugador (tras haber pasado se puntillas por el Manchester United) al haber renovado su contrato con el club bianconero hasta junio de 2019.

Con 21 años y en su tercera temporada en Turín, Pogba ya se ha hecho un nombre en el Calcio. En la Vecchia Signora le ven como el jugador franquicia donde edificar el futuro del equipo una vez que Pirlo (35 años) afronta sus últimos años de carrera y por eso no han dudado en blindarlo. En un campeonato que ya no es el que era hace unas décadas cuando por sus estadios paseaban su clase Maradona, Platini o Zidane y retribuía a sus estrellas más que en cualquier otro país, Pogba pasará a liderar junto al romanista De Rossi el ranking de los jugadores mejor pagados del Calcio. 

Como ya publicó SPORT el pasado 25 de octubre y ayer ratificó el diario ‘La Stampa’, con su nuevo contrato Pogba verá triplicada su ficha y pasará de ganar 1,5 millones de euros anuales a 4,5. Una cantidad que según el periódico turinés llegará fácilmente a los 6,5 millones que percibe De Rossi con el bonus por objetivos.

SOLO LA JUVE

A pesar de encontrarse económicamente lejos de la aristocracia del fútbol europeo, Pogba se siente suficientemente recompensado con su nuevo contrato. Desde que su papel en la Juventus comenzó a ser importante, el futbolista que en su día reclutó Alex Ferguson para el Manchester United en 2009 cuando tenía 16 años y jugaba en los equipos inferiores de Le Havre siempre ha manifestado que quería quedarse en Turín. La idea de regresar a la Premier, donde fue el propio Ferguson quien le cortó las alas al negarse el jugador a firmar un nuevo contrato, no seducía a Pogba, que siempre ha tenido la Juve como primera opción.

Después de ganar tres Scudetti consecutivos y liderar esta temporada la Serie A por delante de la Roma y la Sampdoria, el objetivo de Pogba así como el del resto de sus compañeros es dar el salto cualitativo en Europa. Ganar la Champions, una competición que se les está resistiendo a los bianconeri estas últimas temporadas, sería un punto de inflexión para la carrera del internacional francés, que también se ha hecho un sitio en la selección de su país que dirige Deschamps.