Pasará a cobrar 4,5 millones de euros por temporada

Pogba renueva con la Juventus hasta 2019

El joven centrocampista francés Paul Pogba amplía su vinculación con la Juventus de Turín

Paul Pogba ha ampliado su contrato con la Juve hasta 2019

Paul Pogba ha ampliado su contrato con la Juve hasta 2019 / sport

Jordi Batalla

El centrocampista francés de la Juventus de Turín, Paul Pogba, ha renovado con la entidad turinesa hasta junio de 2019, según ha anunciado el propio club a través de un comunicado.

El joven francés, que ha encandilado a los amantes del fútbol con poderío físico y calidad técnica a partes iguales, está llamado a ser uno de los futbolistas con mayor proyección y protagonismo de la próxima década, con lo que la Vecchia Signora se asegura un futbolista con un futuro brillante.

El último Golden Boy, galardón que condecora al mejor jugador menor de 21 años, tenía propuestas de casi todos los grandes clubes europeos para cambiar de aires este pasado verano, pero finalmente optó por quedarse en Italia.

Su agente, el conocido Mino Raiola, empezó hace un par de días las negociaciones para ampliar su vinculación con el actual campeón de la Serie A, que finalizaba en 2016, y este viernes se ha confirmado la renovación del potente mediocentro con la Juventus hasta 2019, con la que pasará a cobrar 4,5 millones de euros por temporada.

Paul Pogba llegó al conjunto turinés libre tras finalizar el contrato que le unía con el Manchester United en agosto de 2012 y desde entonces se ha asentado como un fijo en los esquemas de Antonio Conte y de la selección francesa.