Serie A

Pogba desatasca a la Juventus y la Roma cede dos puntos más

El centrocampista francés Paul Pogba lideró el triunfo de la Juventus ante el Chievo Verona, mientras la Roma no pasó del empate ante la Fiorentina

Pogba inauguró el marcador ante el Chievo

Pogba inauguró el marcador ante el Chievo / sport

EFE/SPORT.es

El partido con el Chievo, antepenúltimo en la tabla, era a priori sencillo para los hombres de Massimiliano Allegri, pero estos no reaccionaron hasta bien entrado el segundo tiempo.

Durante la primera parte pudo verse en el estadio turinés a una Juventus poco resolutiva y que sucumbió a una muy buena actuación del guardameta rival, el veterano Albano Bizzarri.

Superada la mitad del encuentro, la Juventus pareció despertar y tomó ventaja con un potente tiro de Pogba desde el borde del área al que no pudo responder Bizzarri. Un cuarto de hora más tarde, el líder sentenciaba el partido con un tanto del suizo Stephan Lichtsteiner, que aprovechó un balón perdido tras un rechace del portero del Chievo. 

Con este resultado, el club "bianconero" se mantiene una semana más como líder del campeonato con 49 puntos mientras que la Roma, que no pasó del empate ante la Fiorentina, se mantiene segunda con 42. 

La Roma no fue capaz de seguir el ritmo

La Roma volvió a dejarse dos puntos más en su lucha por seguir el ritmo de la Juventus y tras empatar a uno en Florencia se queda a siete puntos de los líderes. Mario Gómez adelantó a la 'Fiore' en la primera parte, pero Ljajic -ex viola- igualó la contienda en la segunda mitad.

El resultado no satisface ni a unos ni a otros, puesto que la Fiorentina pierde una buena oportunidad para acercarse a la tercera posición de la tabla.

El Inter sigue sin levantar cabeza

Si la Juventus está en racha, al Inter le sucede todo lo contrario. Los 'nerazzurros' no reaccionan de la mano de Roberto Mancini y volvieron a caer, esta vez en casa ante el Torino con un un gol de Moretti en el minuto 94 de partido (0-1). 

La cita entre la Sampdoria y el Palermo (1-1) fue una de las más destacadas de la jornada ya que en el palco del estadio genovés se encontraba el camerunés Samuel Eto'o, que está a punto de fichar con el conjunto local, si bien la operación aún no ha sido oficializada. 

Los locales, cuartos de la Serie A, están haciendo una buena temporada y ya se han marcado como objetivo alcanzar los puestos que dan acceso a la Champions League. La Sampdoria tomó la iniciativa y en el minuto 6 inauguró el marcador con un gol del brasileño Eder, pero, pese a las múltiples ocasiones, el conjunto ligur no fue capaz de aumentar su ventaja y acabó por conceder el empate con un tanto del argentino Franco Vázquez. 

Muy igualado fue el encuentro entre el Hellas Verona y el Atalanta (1-0), que concluyó con una victoria de los veroneses gracias a un tanto del exazulgrana Javier Saviola. Por otro lado, el Cesena se impuso a domicilio al colista Parma por 1-2, con un tanto del español Alejandro Rodríguez en los últimos instantes del encuentro.