230 goles en 6 países diferentes

La peculiar cifra de Saviola

Con su primer gol con la camiseta del Hellas Verona, el 'conejo' Saviola alcanza unos históricos datos en el fútbol profesional mundial

Saviola estrena la camiseta del Verona

Saviola estrena la camiseta del Verona / sport

J.A. Sánchez

Podríamos darle un nuevo apodo a Javier Saviola. El delantero argentino suma, con el gol conseguido con el Hellas Verona ante el Atalanta en la Serie A, la increíble cifra de 230 goles con nueve equipos diferentes y en seis países distintos. Pese a que el 'conejo' comenzó su carrera profesional en su argentina natal con la camiseta de River Plate -tres temporadas y 58 goles-, la mayor parte de sus años los ha pasado en España, donde ha vestido las camiseta del FC Barcelona, Sevilla, Real Madrid y Málaga. 

Su paso por el Barça se dividió en dos periodos, el primero de tres campañas entre el 2001 y el 2004, más otra temporada, la 2006/07, con un total de 72 goles. Entre medio, jugó una campaña en el Mónaco y otra en el Sevilla. Después de finalizar su contrato con el FC Barcelona puso rumbo a la capital para vestir la camiseta del eterno rival, el Real Madrid, con un rendimiento muy inferior: dos temporadas y únicamente cinco goles. 

El 'pibito' recuperó la forma con el Benfica y no realizó una mala temporada con el Málaga, hasta que puso rumbo a Grecia para jugar una temporada y media con el Olympiacos, hasta que viajó a Italia para hacer su particular récord. Argentina, España, Francia, Portugal, Grecia e Italia. Seis países, nueve equipos, 230 goles.