ITALIA

El Parma acepta volver a jugar la Serie A

El Parma regresará al terreno de juego tras dos jornadas de suspensión por sus graves problemas económicos, después de que la Serie A aprobase este viernes financiar al club para asegurar la normal continuidad del campeonato

El Parma volverá a disputar partidos en la Serie A

El Parma volverá a disputar partidos en la Serie A / sport

EFE

El conjunto parmesano regresará a la Serie A para afrontar su cita liguera con el Atalanta, correspondiente a la vigésimo sexta jornada del torneo, informaron los medios locales.

La decisión del Parma se produjo este viernes, después de una reunión mantenida con el presidente de la FIGC, Carlo Tavecchio, quien les presentó sus planes de financiación.

La asamblea de la Serie A aprobó por la tarde por mayoría la inyección de un máximo de cinco millones de euros para que el Parma pueda finalizar la temporada: dieciséis a favor, la negativa del Cesena y las abstenciones de la Roma, del Nápoles y del Sassuolo.

Aproximadamente dos millones del monto total provendrán del fondo al que van a parar las multas económicas desembolsadas por los equipos.

El presidente de la Asociación Italiana de Futbolistas, Damiano Tommasi, aseguró que el Parma-Atalanta se celebrará pero puntualizó que no todos los jugadores eran partidarios de ello.

"Los jugadores no han visto una gran participación por parte del sistema sobre la situación del Parma. Por su parte ha llegado un gesto de responsabilidad y respeto hacia el resto de equipos y hacia los aficionados para la continuidad del campeonato", dijo en declaraciones recogidas por los medios.

Por su parte el jugador emiliano Alessandro Lucarelli señaló a las mismas fuentes que valorarán si jugar o no "domingo a domingo".

"Hemos decidido jugar pero no estamos satisfechos de lo que nos ha explicado Tavecchio aunque ha asegurado que nos ayudará (...) Queremos garantías totales para los trabajadores (del club) y que cambien también las reglas que nos han hecho llegar a todo esto", explicó.

El préstamo al Parma comenzaría a partir del próximo 19 de marzo, cuando un Tribunal estudiará la situación de la sociedad y podría decretar su quiebra.

Los problemas internos y económicos asfixian en la actualidad a este equipo de la Serie A, con más de un siglo de historia, hasta el punto de que no ha podido jugar los dos últimos encuentros ligueros.

El equipo no está en condiciones de asegurar la seguridad en el interior de su campo y de que corre el riesgo de un corte de suministro eléctrico en cualquier momento debido a los impagos acumulados.

Esta situación no es nueva, sino que en mayo del año pasado, la Alta Corte de Justicia Deportiva italiana negó al Parma la licencia UEFA para participar en la Liga Europa y el pasado diciembre fue amonestado con un punto menos durante todo el torneo de Serie A por no pagar el IRPF de algunos fichajes.