Coppa Italia

El ojo de halcón decide el pase de la Juventus a semifinales

La tecnología en la línea de gol, conocida como ojo de halcón, dio por válido el tanto con que la Juventus eliminó a la Lazio

SPORT.ES

La Juventus derrotó este miércoles a la Lazio por 0-1 en el Estadio Olímpico de Roma en los cuartos de final de la Coppa Italia con un gol del lateral suizo Stephan Lichtsteiner que fue validado por el ojo de halcón, la tecnología implantada en la línea de gol. Gracias a este sistema informático se pudo certificar que el balón rematado por Lichsteiner traspasó totalmente la línea de gol ante el intento frustrado del meta lacial, el albanés Etrit Berisha por barrerlo hacia fuera .

La acción, decisiva para la clasificación de la Juventus para las semifinales de la Coppa Italia, en las que se enfrentará al Inter de Milán, se produjo en el minuto 66 de juego. El defensa suizo remató un balón que le llegó rechazado por el poste tras un disparo anterior del delantero juventino Simone Zaza.

El tanto fue decisivo para la definición de la eliminatoria, que como otras tres acabó decantándose para el equipo visitante. Solo en el emparejamiento entre el Milan y el Carpi se clasificó para semifinales el equipo local.

Las semifinales, que se disputarán a doble partido son Alessandria-Milan y Juventus-Inter