Alerta en Turín

El nuevo estadio de la Juventus corre peligro de desplomarse

La fiscalía de Turín ha abierto una investigación sobre los materiales utilizados en la construcción del nuevo coliseo 'bianconero' porque un estudio determina que existe peligro de desplome

SPORT.es / EFE

Los aficionados de la Juventus de Turín deben estar echándose las manos a la cabeza tras la bomba informativa que ha estallado este jueves en Italia. El nuevo estadio de la 'Vecchia Signora' corre peligro de venirse abajo.

La fiscalía de Turín ha abierto una investigación en la que se determina que se podrían haber utilizado materiales inapropiados para la construcción del nuevo estadio, inaugurado hace poco más de un mes.

Los investigados en dicha operación son algunos técnicos del Ayuntamiento y un ingeniero que, presuntamente, habrían utilizado material inapropiado según la normativa establecida y serían acusados por delitos de daños por negligencia en relación con un colapso potencial y por delito de fraude comercial.

El ingeniero Giambatista Quirico, director del departamento técnico del Ayuntamiento de Turín, es uno de los investigados por el el peligro de posible colapso de la estructura del estadio.

La investigación demostrará si el acero que se utilizó en la estructura cumple la normativa, pues en caso contrario podría tener efectos potencialmente negativos.

Quirico solicitó, a través de sus defensores, ser interrogado cuanto antes "para responder a todas las preguntas que la Fiscalía quiera hacerle y con el fin de aclarar las dudas y demostrar en modo irrefutable, con sólidos elementos, la legitimidad y la correcta actuación en las pruebas del estadio".

Los abogados de Quirico aseguran que su defendido ha sido un servidor de las instituciones desde hace más de 40 años.

La fiscalía ya ha recopilado diversos documentos y ha profundizado en la investigación que determina que puede existir peligro de colapso en la infraestructura del nuevo estadio, a pesar de que los materiales habrían sido sometidos a diversas pruebas y eso podría evitar el presunto desplome.

El estadio del Juventus, que se empezó a construir en 2008, fue inaugurado el pasado 8 de septiembre, tiene capacidad para 41.000 espectadores y la parte externa de su estructura está formada por 40.000 láminas de aluminio.