La MLS, su posible destino

Nesta dice adiós al Milan

El defensa italiano Alessandro Nesta anunció, a sus 36 años, que se marcha del Milán tras una década en en equipo 'rossonero'

EFE

"Esta es mi última temporada en el Milán. Me marcho", dijo Nesta en una comparecencia de prensa en la sede deportiva del club, Milanello, donde explicó que tomó la decisión de marcharse en febrero y que aún no ha firmado con otro club para seguir jugando, si bien reconoció que le atrae la idea de cambiar de continente.

"Cuando termino la temporada no pienso en el inicio de la siguiente, sino en el final de la siguiente y los ritmos no me permiten jugar siempre. Y, como no sé esperar en el banquillo, he tomado esta decisión tras diez años en los que he estado muy bien, he conocido a grandes personas y he ganado mucho", agregó el futbolista, en declaraciones recogidas por la web del Milán.

El defensa italiano, de quien se especula con la posibilidad de que marche ahora a Nueva York y que llegó en 2002 al Milán procedente de la Lazio, expresó su intención de tener ahora "una experiencia distinta", donde se pueda sentir importante jugando con continuidad, e indicó que "no estaría mal cruzar el charco".

Y citó a varios de sus compañeros en el Milán, con el que ganó la Liga italiana la pasada temporada, a los que echará de menos, como el holandés Clarence Seedorf o los italianos Andrea Pirlo (ahora en la Juventus de Turín) y Gennaro Gattuso.

Nesta deja el Milan tras ganar, entre otros títulos, dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes con el equipo "rossonero".