ITALIA

El Nápoles mueve ficha y Milik será el sustituto de Higuaín

El Nápoles pagará 35 millones de euros al Ajax por el delantero polaco Milik, que será el sustituto de Higuaín en el conjunto napolitano; firmará por cinco temporadas y cobrará 1,5 millones netos

Milik intentará hacer olvidar a Higuain en el Nápoles

Milik intentará hacer olvidar a Higuain en el Nápoles / sport

sport.es

El Nápoles no se ha quedado de brazos cruzados tras vender a su delantero centro, Gonzalo Higuaín, a la Juventus en un traspaso récord de 90 millones de euros. El diario holandés 'De Telegraaf' ha adelantado la oferta de 35 millones de euros de los napolitanos por Arkadiusz Milik, el delantero polaco de 22 años que fue una de las confirmaciones de la Eurocopa 2016.

La confirmación del rotativo holandés, que tituló con un contundente "Jackpot para el Ajax" fue confirmada minutos después por el deportivo italiano 'La Gazzetta dello Sport', por lo que tanto desde Holanda como desde Italia se da por hecho que Milik será el sustituto de Higuaín. Incluso, el delantero polaco se queda sin jugar este martes el partido de la previa de la Champions League ante el PAOK de Salónica, aunque oficialmente fue por "fatiga muscular".

El traspaso supondrá un auténtico récord para el Ajax, pues está cifrado en 35 millones de euros. 30 fijos más cinco variables por bonus. En el rotativo holandés se recuerda que el mayor registro del club 'ajacied' lo ostentaba Sneijder, cuando en 2006 fue vendido al Real Madrid por 27 millones de euros.

Milik firmará por cinco temporadas y cobrará 1,5 millones de euros netos. El polaco ha superado en la carrera por ser el sustituto de Higuaín a otras opciones, como las de Icardi, Bacca, Lacazette y Tevez.