Serie A

Nápoles y Juventus mantienen el pulso

Nápoles y Juventus no fallaron ante Carpi y Frosinone, respectivamente, y mantienen su pulso a una semana del duelo que los enfrentará en Turín

Nápoles y Juventus mantienen el pulso en Italia

Nápoles y Juventus mantienen el pulso en Italia / sport

Mar Bianchi

No fue fácil ni para el Nápoles de Sarri ni para la Juventus de Allegri ante dos rivales que lucharán por evitar el descenso hasta final de temporada. El líder recibió a un Carpi que se quedó con diez jugadores a media hora del final y aguantó la portería a cero hasta el minuto 69, cuando Higuaín marcó el único gol del partido desde el punto de penalti. El tanto es el 24º del exmadridista esta temporada, lo que le mantiene al frente de la clasificación de la Bota de Oro. 

La Juventus también tuvo que sufrir para vencer en el campo del Frosinone. Tras una primera parte muy igualada y un remate al poste del argentino Paulo Dybala, los 'bianconeri' se adelantaron en el marcador gracias a Cuadrado, que aprovechó un centro del brasileño Alex Sandro en el minuto 74. Ya con el tiempo cumplido, Dybala sentenció el choque con su decimotercer tanto en la Serie A.

Tras los dos triunfos, el Nápoles mantiene dos puntos de ventaja sobre la Juventus a una semana de que ambos equipos se vean las caras en el Juventus Stadium. 

El Milan no pudo seguir con su buena racha

Tras dos victorias consecutivas, el Milan vio frenada su racha ante el Udinese. Se adelantaron los del Friuli por medio de Pablo Armero, pero igualaron el partido gracias al quinto gol liguero del francés M'Baye Niang.

Sassuolo y Palermo empataron a dos en otro de los partidos jugados este domingo. Marcaron Defrel (45') y Sergio Missiroli (50') para los emilianos y Franco Vázquez (30') y el serbio Djurdjevic (53') para los visitantes. 

Por último el Chievo se impuso en el campo del Torino (1-2) gracias a un gol de penalti del esloveno Valter Birsa (71'), mientras que Atalanta y Empoli empataron a cero.

En el partido matinal el Inter no pasó del empate a tres en el campo del colista, el Hellas Verona.