COPA DE ITALIA

El Nápoles arranca un empate de Roma

El Nápoles empata con la Lazio (1-1) y afronta con ventaja el partido de vuelta de las semifinales en San Paolo

El Nápoles empató en el Olímpico

El Nápoles empató en el Olímpico / sport

Efe

Un tanto de Manolo Gabbiadini igualó el partido de ida de las semifinales de Copa de Italia para el Nápoles, que sacó un justo empate de su visita al Olímpico de Roma ante un Lazio que se adelantó con un tanto del veterano Miroslav Klose (1-1). Lazio y Nápoles ofrecieron un buen espectáculo para abrir las semifinales de Copa en Italia. Los dos equipos, últimos campeones del torneo, pelean en Liga por la tercera plaza y buscaron con firmeza una plaza en la final.

El equipo de Stefano Pioli impuso un ritmo alto de inicio y la madera frenó su ímpetu. Stefan de Vrij estrelló en el poste un buen cabezazo. No amilanó al Nápoles de Rafa Benítez, que siempre buscó un gol que le encarrilase la eliminatoria y tuvo en el argentino Gonzalo Higuaín su referencia, sin acierto en el remate final.

Sin embargo fue el alemán Miroslav Klose el que definió con clase tras pase de Felipe Anderson a los 33 minutos. El gol en contra provocó la reacción del Nápoles en el segundo acto. Acecharon la portería de Etrit Berisha. El poste frenó primero a David López, que dejó un buen testarazo al larguero, y al final en una jugada de Higuaín a los 58 minutos, acababa en un mano a mano ante Berisha, cuyo rechace acabó en gol a placer de Gabbiadini. El justo empate, con una parte dominada por cada equipo, deja todo abierto para la vuelta, el 8 de abril en el estadio de San Paolo, con ligera ventaja para los de Benítez por el valor doble de los goles.