Premier League

Mourinho rompe su silencio

Mourinho volverá a San Siro este sábado. Antes, el portugués ha hablado de su futuro y ha dejado varios titulares destacados

Mourinho, en una imagen de archivo

Mourinho, en una imagen de archivo / sport

Mar Bianchi

Casi seis temporadas después de conquistar el triplete con los 'nerazzurri', el entrenador portugués aterrizará en Milan en un vuelo privado para comer con la familia Moratti y después ver en directo el encuentro entre Inter y Sampdoria

Los problemas de agenda, primero con el Real Madrid y después con el Chelsea, no han permitido que la quedada entre entrenador y el exdirigente de la entidad milanesa se realizase antes: “Desde que dejé el Inter en 2010 he trabajado muy duro, por ello siempre ha sido difícil encontrar un momento para poder comer con la familia Moratti. Hemos acordado vernos desde hace un par de semanas”, dijo Mourinho. 

Tras la reunión, ambos irán al estadio “con espíritu interista, la esperanza y la felicidad de ver ganar al Inter”. Pero, desactiven las alarmas, Mourinho quiso aclarar que no llevará las riendas del equipo de Milán la próxima temporada: “El proyecto del Inter es el de Erick Thohir y Roberto Mancini, algo que apoyo totalmente y deseo de que concluya con éxito”, explicó el portugués en declaraciones que recoge 'La Stampa'. 

Hablando de su futuro, “The Special One” afirmó no saber qué le deparará el año que viene, pero tiene que claro que ama el fútbol y volverá al campo “con la misma pasión y ambición de siempre”. Y, además, hace hincapié en que no está buscando club, sino que “son los clubes los que me buscan a mi”. 

Las palabras llegan justo el día en el que la prensa británica publica la existencia ya de un preacuerdo entre Mourinho y el Manchester United que ligaría al portugués con los 'red devils' para las tres próximas temporadas.