Sampdoria

Montella, nuevo entrenador de la Sampdoria

Vincenzo Montella sustituye al destituido Walter Zenga en el banquillo de la Sampdoria

Vincenzo Montella, nuevo entrenador de la Sampdoria

Vincenzo Montella, nuevo entrenador de la Sampdoria / sport

Efe

Vincenzo Montella es el nuevo entrenador de la Sampdoria, con el que ha suscrito un contrato hasta el 30 de junio de 2018, en sustitución destituido Walter Zenga, según ha informado el club genovés.

Zenga fue destituido el último martes, tras la derrota en casa de su equipo ante el Fiorentina (0-2) en partido de la duodécima jornada de la Serie A italiana (máxima división) que se había disputado el domingo.

<strong>Se da la curiosidad de que el Fiorentina había sido el último equipo entrenado por</strong> Montella, que había sido destituido por ese club en junio de 2015 por divergencias contractuales.

Montella, de 41 años y que como delantero recibió el apodo de "aeroplanino" (avioneta pequeña), por la forma en que celebraba sus goles y sus 1,72 metros de estatura, ha jugado en la Sampdoria en dos periodos: 1996-99 y 2007-08.

Como entrenador, con anterioridad, ha dirigido al Roma, Catania y Fiorentina.

La Sampdoria, actualmente, ocupa la décima posición en la clasificación liguera, con 16 puntos (4 triunfos, 4 empates, 4 derrotas), a once de los colíderes Fiorentina e Inter de Milán.