Inter de Milán - Fichajes

Miranda, tras fichar por el Inter: "Llevaré una camiseta del Atlético"

El defensa brasileño Joao Miranda, fichado por el Inter tras cuatro temporadas en el Atlético de Madrid, dijo que ahora, "donde esté", llevará una camiseta del club rojiblanco, en el que ha vivido "cuatro años perfectos", "momentos increíbles" y el "día más feliz como futbolista" con la Copa del Rey de 2013

EFE

En aquella final, jugada el 17 de mayo de ese año, marcó el gol que dio al Atlético el título frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (1-2). Su cabezazo a centro de Koke Resurrección en la prórroga devolvió al equipo rojiblanco a la cima del torneo después de 16 temporadas y terminó con 14 años de decepciones en el derbi.

"El mejor recuerdo. Para mí, fue un día inolvidable y creo que hasta hoy fue el día más feliz de mi vida como futbolista. Ver a nuestra afición en la calle, cuando estábamos llegando al Bernabéu, con la calle toda rojiblanca, ahí sentí que era un momento de cambiar la historia del Atleti en los derbis. Y cambió la historia. Creo que por muchos años vamos a seguir creciendo y ganando", afirmó en un vídeo de despedida en la página web del club rojiblanco.

Miranda también dio "las gracias" a la afición. "Con ellos viví momentos increíbles. Infelizmente, no me pude despedir jugando aquí en el Calderón el último partido, pero cantaron igual mi nombre y me sentí muy feliz por eso. La afición me apoyó mucho, siempre me estuvieron animando y cuando entré en el campo siempre luché y di la vida para que las cosas salieran bien", repasó.

"Ahora, soy uno más de esos aficionados del Atleti. Ahora, donde esté, voy a llevar una camiseta del Atleti y seré un aficionado. Le voy a animar desde donde esté por la tele, porque aquí dejé miembros de mi familia, mis compañeros, y toda una gran afición enamorada del fútbol que nos ayudó mucho", prosiguió el defensa.

"Para mí, fueron cuatro años perfectos. Gané casi todo lo que se podía ganar. Me despido de una familia, que para mí el Atlético de Madrid fue una familia. Y una familia con muchas victorias, muchas conquistas y salgo de aquí muy contento", concluyó.