Serie A

Mino Raiola se embolsó 27 millones de euros por el traspaso de Pogba al Manchester United

Giuspeppe Marotta, director general de la Juventus, desvela la comisión que se llegó Mino Raiola en la operaicón Pogba

Mino Raiola se ha hecho de oro con el traspaso de Pogba al Manchester United

Mino Raiola se ha hecho de oro con el traspaso de Pogba al Manchester United / sport

Sport

Giuseppe Marotta, director general de la Juventus, ha desvelado que el representante de Paul Pogba, Mino Raiola, se llevó 27 millones de euros por el traspado del centrocampista francés al Manchester United.

En una asamblea con los accionistas de la Juventus, Marotta explicó que "Pogba vino del Manchester United por cerca de un millón y medio de euros  y después de cuatro temporadas con nosotros decidió volver a Inglaterra". "Quería irse a toda costa de la Juventus" añadió, 

El directivo bianconero detalló que "nuestro precio de venta fue de 105 millones de euros, más 5 millones en bonus. Mino Raiola se llevó 27 millones de euros. Teniendo en cuenta esos honorarios, la ganancia total por Pogba fue de 72 millones".

Pogba  firmó por el Manchester United, protagonizando el traspaso más caro de la historia del fútbol, después de ser convencido por el propio José Mourinho y una vez el Real Madrid decidió retirarse de la puja del futbolista francés. 

El traspaso se cifró en 89 millones de libras esterlinas, unos 105 millones de euros, que ascendenderán por encima de los 120 a pagar por parte del Manchester United, incluyendo la comisión que se embolsará el representante del jugador, cuyo montante se había mantenido en secreto hasta ahora