ITALIA/ SERIE A

El Milan vence al Livorno y apura sus opciones europeas

A dos semanas del derbi lombardo, los dos equipos de Milan han tenido una buena jornada, la 34ª, en la que el Nápoles no ha pasado del empate

AFP

El Milan apura sus opciones de clasificarse para la próxima Europa League tras vencer al Livorno por 3-0, mientras que el Nápoles empató 1-1 con Udinese y deja a la Roma a un punto de asegurarse matemáticamente la segunda posición de la tabla de la Serie A italiana.

El Nápoles de Rafa Benítez empató (1-1) en casa del Udinese (13º) este sábado en la 34ª jornada del campeonato italiano y, con un empate esta misma noche la Roma aseguraría el segundo puesto matemático, que clasifica directamente para la próxima 'Champions', en su visita a la Fiorentina (4º).

Los napolitanos suman 68 puntos frente a los 79 de los romanos y, con el enfrentamiento directo perdido, el Nápoles no podría superar a la Roma en los cuatro partidos que restan si los de la capital suman un punto esta jornada.

El Nápoles se adelantó con un gol del español José Callejón (minuto 38) pero los locales consiguieron la igualada gracias al tanto del portugués Bruno Fernandes (38).

VICTORIAS DEL INTER Y DEL MILAN

Por su parte, el Inter de Milán (5º) consiguió la victoria (2-0) en su visita al Parma (6º) gracias a los goles del portugués Rolando (48) y el colombiano Fredy Guarín (89).

Con esta victoria, los interistas mantienen su distancia con respecto al AC Milan (7º), que se impuso (3-0) en San Siro al Livorno (19º), y que apura sus opciones para clasificarse para la Europa League de la próxima campaña.

Los goles locales los consiguieron Mario Balotelli (43), el marroquí Adel Taarabt (51) y Giampaolo Pazzini (84) y con estos tres puntos, el Milan, suma 51 puntos, los mismos que el Parma.

Los dos equipos lombardos están separados por cinco puntos (51 frente a 56) y se medirán dentro de dos jornadas en un derbi que puede ser clave para las aspiraciones de los rossoneri, que la próxima fecha visitan a la Roma (2ª).

En los dos últimos partidos del día, el líder, Juventus, recibe (16h30 GMT) al Bolonia (18º) y cerrará la jornada el Fiorentina-Roma (19h00 GMT).

Un tropiezo de la Roma (79 puntos) podría dejar a la 'Juve' (87), si gana este sábado, con la posibilidad de proclamarse campeona matemática la próxima jornada.