MILAN - FICHAJES

El Milan quiere blindar a Donnarumma

El Milan quiere apresurarse en la renovación de sus jóvenes valores y tiene en primer plano a Donnarumma, cortejado por otros grandes de Europa

El Milan no quiere dejar escapar a Donnarumma

El Milan no quiere dejar escapar a Donnarumma / sport

Jordi Blanco

El Milan contempla en silencio el mando absoluto de la Juventus en el Calcio pero mientras espera que la nueva propiedad le facilite su entrada en el mercado de fichajes empieza a mover ficha con sus jóvenes talentos.

Así, negociar la renovación de Gianluigi Donnarumma, cuyo contrato vence en junio de 2018, se ha convertido en la prioridad del club rossonero, alertado por el interés que el joven portero ha despertado entre varios grandes de Europa.

El salario de Donnarumma, de 17 años y que se convirtió en el futbolista más joven en más de un siglo en ser convocado por la selección, apenas alcanza los 160.000 euros por temporada, de acuerdo a lo publicado por medios italianos y el Milan lleva meses intentando renegociar sus condiciones con una renovación a la alza, que el agente del jugador, Mino Raiola, ha frenado en diversas ocasiones a la espera de conocer la nueva realidad económica del club.

El joven portero, representado por Mino Raiola, tiene un salario anual de solo 160.000 euros

Una fuente cercana al Milan admitió que el sueño de Donnarumma, quien llegó al club en 2013 por una cifra estimada de 250.000 euros, es permanecer en San Siro y convertirse a nivel nacional en el sucesor de Buffon, por lo que no estaría, de entrada, muy interesado en escuchar diferentes ofertas que se han filtrado por su fichaje.

El Milan, sin embargo, entiende que debe acelerar las conversaciones de un nuevo contrato y Adriano Galliani, de acuerdo a lo publicado por SportMediaset, ya habría informado a Raiola que a pesar de su juventud, el meta tendrá asegurado un salario superior al millón de euros, que se incrementaría convenientemente en años sucesivos.

El futuro de Donnarumma, con todo, no es el único asunto que ocupa a los ejecutivos del Milan, que también trabajan en la renovación de otros jóvenes talentos como De SciglioBonaventura Romagnoli, quienes ya han sido relacionados con traspasos millonarios.