Empezará la construcción el año que viene y se inaugurará en 2020

El Milan presenta su nuevo estadio

Menos espectadores pero más cerca del césped e invisible desde el exterior, los puntos fuertes

Milan nuevo estadio

El Milan presentó las primeras imagenes del estadio que espera inaugurar en 2020 / sport

SPORT.ES

El Milan tiene decidido abandonar el legendario estadio de San Siro que comparte con el Inter e instalarse en un recinto propio, que quiere inaugurar con el comienzo de la temporada 2020-21 y cuya construcción debería comenzar el próximo año.

Barbara Berlusconi, hija del propietario del club y cuyo poder en su seno ya no se discute, ha sido la persona en dar vida al proyecto en los últimos meses y después de conseguir el acuerdo con el ayuntamiento de Milán espera encontrar la financiación necesaria en un plazo no superior a los diez meses.

Los puntos fuertes del proyecto se sustentan en que la idea es reducir la capacidad hasta unos 45.000 espectadores (el Giuseppe Meazza tiene un aforo de 80.000 personas), acercar las gradas al terreno de juego para dotarlo de un ambiente más intimidante y, como gran novedad, convertirlo en invisible desde la calle.

Quiere esto decir que el nuevo estadio, que de momento se llama AC MIlan Stadium, estaría en el centro de un conjunto de edificios que lo rodearían por completo y no permitirían que se viera desde el exterior. Un hotel, un gran centro comercial, una gran Milan Store, locales de restauración y un parking serían estos edificios que rodearían el campo propiamente dicho.

El diseño interior, de acuerdo a las primeras imagenes que se han podido ver, recuerda según diversos arquitectos al Juventus Stadium de Turín y tiene cierto parecido al desaparecido Olimpiastadion de Múnich, aunque se le incorporarán paneles especiales para aumentar el sonido ambiente.

El nuevo estadio se alzará en los terrenos de la antigua Feria, en el noroeste de Milán, y su coste aún no se ha concretado, aunque fuentes cercanas al club admitieron que se situaría entorno a los 800 millones de euros. En este punto, los ejecutivos que trabajan a las órdenes de Barbara Berlusconi negocian diferentes vías de financiación, especulándose que el campo pudiera llevar la palabra Emirates si el patrocinador se hiciera cargo de una buena parte de los fondos para su construcción.

Este es el video de presentación del proyecto