Bombazo en Milán

El Milan podría traspasar a Ibrahimovic o forzar un trueque

Una indiscreción en el Parlamento romano sobre la posible marcha de Ibra se extendió como un reguero de pólvora

Ezzio Rossi

Después de despedir con honores a Nesta, Gattuso, Inzaghi o Van Bommel; después de que el futuro de Seedorf siga en el aire... Después de todo, explota, otra vez, Ibrahimovic. Con el delantero sueco ya en su país antes de comenzar a preparar la Eurocopa, en Roma saltó ayer una bomba de relojería cuando la agencia de noticias Ansa (ejemplo de rigurosidad en sus noticias) publicó que el divorcio entre el Milan e Ibrahimovic está más cerca que nunca.

La noticia surgió de una indiscreción en el Parlamento, según la cual tanto Adriano Galliani como Massimo Allegri habrían dado cuenta a Silvio Berlusconi de la necesidad de traspasar al polémico delantero, argumentando que la relación en el vestuario se ha vuelto insostenible y advirtiendo de los problemas de Ibra con varios de sus compañeros, aunque no han trascendido nombres.

A pesar de que el Milan se apresuró a desmentir la noticia, señalando que no ha existido ningún encuentro entre el entrenador y los dirigentes para tratar este tema, en el entorno del propio club su veracidad no fue puesta en duda, por cuanto no es un secreto que el fuerte carácter del crack le ha supuesto algunos encontronazos con Pato, Van Bommel o Boateng a lo largo del curso que se han, en cierta forma, silenciado para evitar conflictos públicos durante la temporada.

Ahora, sin embargo, con la temporada finiquitada, el asunto toma una nueva dimensión. Y urgente, por cuanto el Milan estaría en la necesidad de solucionarlo lo antes posible. Tanto en lo que a su marcha supone como, más incluso, a quien pudiera ocupar su lugar en el equipo. Y es que el equipo rossonero no puede permitirse el lujo de dejar marchar a su estandarte en el campo sin sustituirlo de manera impecable.

Así, en paralelo al impacto de la noticia, la Italia futbolística comenzó a especular con lo que vaya a suceder a partir de ella. Tevez y Balotelli, invariablemente, fueron los dos nombres que salieron a la luz de forma inmediata, afirmándose que alguno de ellos, sino los dos, pudieran ocupar el vacío de un Ibrahimovic que tomase el camino inverso, dirección a un Manchester City en el que Roberto Mancini (quien ya le tuvpo a sus órdenes en el Inter) le abriría las puertas de par en par.

La curiosa, y brutal operación, que podría suponerle un desembolso no demasiado exagerado al Milan, le solucionaría un problema de primer orden a los dos clubs, ya que no es un secreto que tan hartos están en Eastlands del 'Apache' y de 'Locotelli' como en San Siro de Zlatan Ibrahimovic.