Serie A

El Milan perdió casi 90 millones en 2015

El Milan anunció este jueves unas pérdidas de 89,3 millones de euros en el ejercicio económico cerrado a 31 de diciembre de 2015

Silvio Berlusconi, junto al vicepresidente del Milan Adriano Galliani

Silvio Berlusconi, junto al vicepresidente del Milan Adriano Galliani / AFP

SPORT.ES

El Milan anunció este jueves unas pérdidas de 89,3 millones de euros durante el ejercicio de 2015, confirmando la mala salud económica por la que atraviesa el club de Silvio Berlusconi. 

En una asamblea con los pequeños accionistas, Fininvest aprobó el presupuesto del ejercicio a 31 de diciembre de 2015 con unas pérdidas de casi 90 millones. Una de las razones que explican el desfase económico del Milan durante el último ejercicio es la ausencia del equipo en la Champions League, con lo que ha tenido que renunciar a una fuente de ingresos importante.

La asamblea del club lombardo coincide con los rumores aparecidos en los medios italianos durante los últimos días acerca de la venta del Milan en las próximas semanas. Según informó el diario 'Corriere dello Sport' en su edición del pasado miércoles el propietario del Milan, el expreimer ministro italiano Silvio Berlusconi, negocia con dos empresarios asiáticos.

El primero de ellos es el magnate chino Jack Ma, propietario de Alibaba, una plataforma que ofrece productos del gigante asiático a través de Internet, y el otro es Li Ka Shing, que según la revista Forbes es el hombre más rico de Hong Kong y la vigésima fortuna a nivel mundial. Ambos tienen una solvencia económica contrastada. 

Según dichas informaciones el precio de venta del Milan está situado en torno los 700 millones de euros.