Serie A

El Milan desafía a la Juventus

El Milan, con un equipo de futuro, aspira a derrotar este sábado a la Juventus en la Serie A

De Sciglio y Lichtsteiner luchan por un balón en la Supercoppa de Italia

De Sciglio y Lichtsteiner luchan por un balón en la Supercoppa de Italia / AFP

Mar Bianchi

Juventus Milan, líder y tercer clasificado en 'la Serie A, se verán las caras este sábado en San Siro. Quizá en otra ocasión este mismo encuentro habría tenido un toque descafeinado, pero los buenos resultados que están obteniendo los ‘rossoneri’ en sus últimos partidos sirven de aliciente para convertirse en el choque de la jornada.

Y pese a no estar todavía en su mejor momento, la ‘Vecchia Signora’ sigue siendo favorita, con sensaciones muy positivas tras la victoria en Lyon el pasado martes.

Este choque recoge, además, dos duelos interesantes: uno en portería y otro al ataque. Bajo palos, se medirán una vez más Buffon DonnarummaGigi Gigio, el presente y el futuro. Aunque Donnarumma aún le quede mucho camino,sus primeros números son tan parecidos a los de Buffon que es difícil no compararlo y nombrarlo heredero natural de portero de la Juventus.

Luego está el choque entre Bacca Higuaín en la delantera. Ambos están empatados a seis goles, pero en situaciones diferentes. El colombiano ha jugado 546 minutos, por los 420 del argentino en liga. Asimismo, Bacca necesitó 16 disparos para los seis goles, mientras que el Pipa lanzó en 23 ocasiones para conseguir las mismas dianas. La efectividad del delantero del Milan cara a portería es del 69%.

Milan contra Juventus, Allegri contra Montella, jugadores consolidados frente a jóvenes con un futuro alentador. Se abren las apuestas.