Parma, 0 - Milan, 2

El Milan afianza su liderato en el regreso de Gattuso

El Milan, rival del Barça en los cuartos de final de la Champions League, venció por 0-2 en Parma en partido adelantado de la vigésima séptima jornada de la Liga italiana, que supuso el regreso de Gennaro Gattuso

EFE/SPORT.es

Un tanto de penalti del sueco Zlatan Ibrahimovic (m.17), por mano de Cristian Zaccardo, permitió al Milan encarrilar el triunfo, que selló con una diana del holandés Urby Emanuelson en el minuto 55, tras una buena acción personal.

El Milan dispone de siete puntos de ventaja sobre la Juventus, que visita este mismo sábado a la Fiorentina, pero la otra gran noticia fue la reaparición del centrocampista Gennaro Gattuso, que estuvo siete meses alejado de los campos por una parálisis del nervio óptico izquierdo y que jugó los últimos compases tras reemplazar a su compañero Sulley Muntari.

La evolución del veterano centrocampista en las próximas semanas podría permitirle tener presencia en los encuentros de cuartos de final de la Champions League ante el Barça.

Maxi López sigue con su proceso de adaptación y disputó también los últimos minutos del encuentro tras entrar en sustitución de El Shaarawy a falta de poco más de diez minutos para el final. El otro exazulgrana que, en este caso, disputó los noventa minutos de juego, fue el lateral Zambrotta.

El Milán formó con Abbiati, Zambrotta, Bonera, Thiago Silva, Antonini, Nocerino, Ambrosini, Muntari (Gattuso, m.91), Emanuelson (Aquilani, m.86), Ibrahimovic, El Shaarawy (Maxi López, m.77).

Goleada a domicilio de la Juventus

La Juventus dejó de lado la presión a la que le somete el Milan y goleó a domicilio a la Fiorentina (0-5), para evitar la fuga definitiva del líder, del que le separan cuatro puntos.

El conjunto turinés, que afrontó el choque a siete de desventaja después del triunfo del rival del Barça en la Liga de Campeones, abrió el marcador al cuarto de hora con el tanto del montenegrino Mirko Vucinic. Antes del descanso el chileno Arturo Vidal amplió la renta.

En la segunda parte, los goles de Claudio Marchisio, Andrea Pirlo y Simone Padoin redondearon la abultada victoria de la Juventus.