Ligue 1 - Niza

La metamorfosis de Balotelli

Mario Balotelli está correspondiendo con goles a la confianza que el Niza puso en él fichándole este verano, cuando nadie apostaba ya por su contratación

balotelli efe

Balotelli ha recuperado su mejor nivel en el Niza / sport

R.L.

A sus 26 años, el delantero italiano parece haber recuperado su mejor nivel después de dos temporadas aciagas en el Liverpool y el Milan. El club inglés lo fichó en 2014 por 20 millones de euros. Y se lo acabó regalando -literalmente- al Niza una vez finalizada su cesión en la entidad rossonera, donde tampoco querían saber ya nada de él.

Balotelli llegó a Francia por un traspaso a coste cero. Y, de momento, al Niza le está saliendo el negocio redondo. El equipo marcha líder gracias, en buena medida, a la inspiración y el acierto de su nueva estrella. Un solo dato basta para ilustrarlo: en apenas tres semanas, 'Supermario' lleva cuatro goles en tres partidos. Uno más que los que marcó en toda la pasada campaña con el Milan: 3 en 23 encuentros. Con un factor añadido: ahora, además, se implica en las labores defensivas, una de las recriminaciones que siempre se le hacían.

Sus dos dobletes al Olympique de Marsella (3-2) y el Mónaco (4-0) han encumbrado al Niza a lo más alto de la clasificación de la Ligue 1, rompiendo así la hegemonía del multimillonario PSG en los últimos años. Balotelli parece dispuesto a cumplir la 'boutade' de su agente, el controvertido Mino Raiola, que nada más llegar al club francés, afirmó: “Quien tenga los derechos de televisión de la Ligue1, debería pagar un bono al Niza. Sin Ibrahimovic, la Liga perdió el 50% de su valor. Y con Balotelli recuperará el 30%", soltó, vaticinando que su cliente marcará por lo menos 20 goles esta campaña. La clave para que tenga éxito, según él, es la siguiente: "Balotelli sólo tiene que comer, follar y dormir".

El punta italiano permanece ajeno a las polémicas y extravagancias que, hasta ahora, habían marcado su carrera. Ya no es noticia por sus salidas nocturnas, 'piques', por fumar, ni por sus líos extradeportivos. Una faceta que llevó, en su día, al Milan, a prohibirle incluso llevar ropa y peinados llamativos por contrato.

El 'Supermario' actual empieza a parecerse a aquél joven futbolista que, con sólo 22 años, marcó dos goles con Italia a la selección alemana en las semifinales de la Eurocopa 2012. Al mismo que despuntó con el Inter de 2007 a 2010. O al que luego brilló, de forma irregular, con el Manchester City, de 2010 a 2013. ¿Conseguirá recuperar el tiempo perdido?.