SERIE A

'Mediaset': El Nápoles irá a por Aubameyang si se va Higuaín

El Nápoles se lanzará a por Aubameyang si Gonzalo Higuaín acaba abandonando el club napolitano cuando acabe la presente temporada

A Aubameyang no paran de salirle 'novias'

A Aubameyang no paran de salirle 'novias' / sport

Rubén Moreno

El Nápoles ha comenzado a buscar alternativas a una posible marcha de su delantero referencia Gonzalo Higuaín. Según Mediaset Italia, la gran campaña del jugador argentino ha despertado el interés de varios 'grandes' europeos.

El primer nombre de la lista si se marcha Higuaín no es otro que el delantero del Borussia DortmundPierre Emerick Aubameyang. El jugador gabonés es una pieza codiciada en el mercado europeo pero el Nápoles tendría un plan para presentar una gran oferta.

Pese a que la continuidad de Higuaín depende de ambas partes, el club apelaría la cláusula de rescisión del argentino si alguien quisiera llevárselo, 94 millones de euros, y utilizaría este dinero para realizar la oferta por Aubameyang.

La gran temporada del 'Pipita' la está rubricando el argentino con 29 goles, números que le llevan a pelear por la bota de oro. El buen momento de forma de Higuaín habría llamado la atención de Bayern de Múnich o Manchester United que se plantearían ficharle para el próximo año.

El Nápoles lo intentará retener ofreciéndole un contrato de 7,5 millones por temporada pero Higuaín podría estar meditando pedir 10, cifra a la que el el club napolitano no está dispuesto a llegar.

Aubameyang será la primera opción si Higuaín abandona la Serie A. El delantero gabonés tiene contrato hasta 2020 con el Borussia y está valorado en 55 millones, una puja que irremediablemente acabará subiendo por el gran interés de equipos como el Real Madrid, dispuesto a tirar la casa por la ventana por Aubameyang.