'Recadito' a Ibrahimovic

Materazzi: "Vale más ser el segundo de Mourinho 30 años que entrenar solo dos"

Marco Materazzi salda cuentas con algunos de sus antiguos entrenadores en una entrevista que publica la revista francesa "France Football"

Jordi Blanco

El retiro no ha cambiado a quien fue considerado uno de los defensas más rudos del Calcio en las dos últimas décadas. Ahora, un año y medio después de abandonar el fútbol, Marco Materazzi pasa revista y salda cuentas con colegas de profesión y entrenadores. Directo y sin disimulo, elogia a Mourinho como descalifica a Benítez, recuerda a Zidane y masacra a Ibrahimovic. Todo ello en una entrevista concedida a la revista France Football... a la que también critica por no haberle considerado en las votaciones del Balón de Oro en 2006.

"Más vale ser adjunto de Mourinho treinta años que entrenar sólo dos. Me enseñó mucho, como nadie" señala Materazzi en la entrevista refiriéndose al entrenador del Real Madrid, asegurando que "si me llamase... iría con él esta misma noche".

En relación a Mou, el italiano, que se está sacando el carnet de entrenador, se refiere a su sustituto en el Inter, Rafa Benítez, de quien no tiene, para nada, tan buenas palabras. Según Materazzi, lo primero que hizo el técnico español al llegar al Inter fue ordenar retirar la fotografía de Mourinho de la sala de entrenamiento donde figuraban todos los entrenadores del Inter. "La historia del Inter no debe borrarse ni discutirse. Con su gesto, Benítez mostró su carácter, el de una persona débil".

Materazzi recuerda también su episodio con Zidane en la final del Mundial de 2006, cuando tras provocar al francés, éste le propinó un cabezazo que le valió su expulsión. El italiano recuerda que Zidane "ha perdido muchas ocasiones para hacer las paces. Hasta se movieron para reconciliarnos, Kofi Annan y Nelson Mandela. Si ni ellos lo lograron no es por mi culpa", afirma el ex defensa, quien añade que la ONU quiso hacer una fotografía de los dos juntos pero que el francés se negó. Sobre el ex futbolista galo, se lamenta de que aquella expulsíón eclipsó su gran actuación durante la final del Mundial, pero elogia su carrera deportiva dando a entender que no le guarda, a pesar de todo, ningún rencor

En su lista de reproches también hubo espacio para la propia revista francesa, a la que criticó por no haberle incluido en la lista de los 50 candidatos al Balón de Oro de la edición de 2006, que ganó Cannavaro. "Con el Mundial y la temporada que hice podía haber estado tranquilamente entre los diez primeros clasificados para el Balón de Oro. Es una vergüenza para France Football" afirma el ex defensa italiano, quien aún admite que "Francia era mucho más fuerte que nosotros. Todavía hoy me pregunto cómo pudimos ganar aquel Mundial".

Materazzi no se olvidó tampoco de Zlatan Ibrahimovic, con quien compartió vestuario en el Inter entre 2006 y 2009. Sin entrar en demasiados detalles, el italiano advierte que "cuando un compañero tiene dificultades, debes ayudarle, no masacrarle como él hace. Ese es el gran defecto de Ibrahimovic porque un equipo no es solo un jugador y es una de las principales razones por las que nunca llegará a ser como Messi o Ronaldo".