Premier League

El mareante contrato que Abramovich le tiene preparado a Allegri

Roman Abramovich quiere convencer a Massimiliano Allegri para que entrene al Chelsea pagándole cuatro veces más que la Juventus

Allegri tiene contrato con la Juventus hasta 2017

Allegri tiene contrato con la Juventus hasta 2017 / AFP

Mar Bianchi

Roman Abramovich ya ha hecho su elección. Massimiliano Allegri es su apuesta para entrenar a la primera plantilla del Chelsea la próxima temporada, en sustitución del técnico interino, el holandés Guus Hiddink. El propietario del club londinense va a ir a por todas por el actual entrenador de la Juventus y, según el sitio Calciomercato, le tiene preparado un contrato por cuatro temporadas, a razón de 7,5 millones de euros anuales.

Esta cantidad, alejada de los números que maneja el Manchester City con su futuro entrenador Pep Guardiola, es casi cuatro veces mayor de la ficha que Massimiliano Allegrio tiene con la Juventus. Su actual contrato con el campeón italiano es de dos millones de euros anuales, aunque también tiene importantes incentivos por objetivos, por lo que sus ganancias se han disparado gracias a los éxitos del equipo.En el curso 2014-15, su primero en la Juventus, fue campeón de la Serie A, la Coppa de Italia y finalista de la Champions League.

Los rumores acerca de la marcha de Allegri a la Premier League, y más concretamente al Chelsea, circulan desde hace unos días. Incluso se ha especulado con el nombre del sustituto del italiano en el club bianconero: el argentino Jorge Sampaoli, ex seleccionador de Chile que este último verano llevó a la 'Roja' a conquistar el título de campeón de la Copa América.