Serie A

Mandzukic, mejor que Ibrahimovic y Trezeguet en su primer año

Llegó a la Juventus en busca de la continuidad que no tuvo en el Atlético de Madrid y Mario Mandzukic la ha conseguido a base de goles

Mandzukic ha marcado nueve goles de 'bianconero'

Mandzukic ha marcado nueve goles de 'bianconero' / sport

Miki Soria

Mario Mandzukic llegó a la Juventus después de un año irregular en el Atlético de Madrid y con la tarea de suplir la baja de Carlos Tévez, aunque asumiendo que llegaba a un equipo que venía de ser subcampeón de Europa y que, por tanto, era un bloque ya formado al que solo tenía que aportar su habitual cuota de gol. "Es un equipo que ya está construido y espero poder contribuir con mis goles", aseguró en su presentación.

Las primeras jornadas de la Serie A, sin embargo, no fueron tal y como esperaba el ariete croata. Ni él conseguía hacerse con un lugar en el once titular ni el conjunto de Massimiliano Allegri encontraba la tecla que le hiciera mantener el nivel del año anterior. No fue hasta la victoria ante el Atalanta en la novena jornada -en la que Mandzukic anotó un gol empezando como titular- cuando la 'Vecchia Signora' reaccionó y encadenó una serie de nueve victorias en diez partidos de liga que les ha llevado hasta la cuarta posición en la Serie A a tan solo tres puntos del líder, el Inter de Milán. 

Gran parte de culpa la tiene Mario Mandzukic, que se ha asentado en el equipo titular en detrimento de Morata y se ha convertido en el compañero ideal de un Dybala que está brillando en su estreno como 'bianconero'. Las cifras del croata, 9 goles en los 18 partidos entre todas las competiciones, no son nada malas y superan incluso las de dos de los mejores delanteros de la Juventus las últimas temporadas -Zlatan Ibrahimovic y David Trezeguet- en su año de debut. Así, mientras el sueco llegó al parón invernal con solo siete goles en 22 partidos (temporada 2004-05), el francés llevaba otros siete, pero en 17 partidos (temporada 2000-01). 

Falta por ver si Mandzukic será capaz de superar las cifras de los dos delanteros a final de temporada. Ibrahimovic anotó 16 goles y Trezeguet, 15. El croata tiene seis meses por delante para conseguirlo.