INTER MILÁN

Mancini estudia su renuncia como entrenador del Inter de Milán

Entrenador del Inter desde noviembre de 2014, Roberto Mancini se plantea dimitir por las nulas ambiciones que ve en los nuevos propietarios del club

Mancini estudia abandonar la dirección del Inter

Mancini estudia abandonar la dirección del Inter / sport

Jordi Blanco

Roberto Mancini podría renunciar como entrenador del Inter de Milán, decepcionado tras una reunión con Erick Tohir en la que contempló la poca ambición deportiva del club.

La noticia, adelantada por Sport Mediaset Italia, fue confirmada por una fuente cercana al propio Mancini, quien aún no ha logrado entrevistarse con ningún directivo de Suning Holdings Group, el grupo chino que adquirió el 68,55 por ciento de las acciones del Inter a finales de junio.

El entrenador italiano forzó un encuentro con el presidente Tohir, quien mantiene el 31 por ciento de la propiedad del club, en el que el empresario indonesio no supo dar respuesta a sus exigencias, admitiéndole que los planes de la nueva propiedad apenas pasaban por liquidar la deuda del Inter, estimada alrededor de los 150 millones de euros, pero sin acometer la esperada y prometida potenciación de la plantilla.

Derrotado el Inter por el PSG en el primer amistoso de nivel disputado esta pretemporada, Mancini puso sobre la mesa las peticiones que ya había trasladado al presidente al finalizar el último curso y que pasaban por reforzar la delantera y encontrar un centrocampista capaz de dirigir al equipo.

Con el paso de las semanas solo habría encontrado la amenaza de que Icardi se marche al Arsenal o al Nápoles y la opción de poder incorporar a Balotelli, quien parece no entrar en los planes de Klopp y podría ser cedido por el Liverpool.

Decepcionado con la realidad del club, Mancini, quien se hizo cargo del equipo en noviembre de 2014, trasladó un ultimátum a Tohir, amenazándole con abandonar el club  si no recibe respuestas a sus exigencias.