Serie A

Mancini, ¿la condena del Inter?

A principio de temporada se auguraba un buen año para los neroazzurri, parecía que lo tenían todo para hacer un buen fútbol y lograr mejores resultados. Pero no ha sido así

Roberto Mancini, cuestionado

Roberto Mancini, cuestionado / sport

Mar Bianchi

Todo era más fácil cuando Mauro Icardi -'capocannoniere' de la anterior campaña con 22 goles-, estaba en racha y con Roberto Mancini como entrenador indiscutible.

Ahora, una vuelta después del arranque liguero, los aficionados del Giuseppe Meazza cuestionan al técnico en cada partido, sobre todo en las últimas seis jornadas. La debacle comenzó tras el 0-1 contra el Sassuolo en casa y se hizo más profunda tras el Derby della Madonnina, cuando el Milan arrolló por 3-0 a sus vecinos.

Lo que más preocupa en el Inter es que, desde que Mancini sustituyese a Mazzarri en el banquillo, ha gastado en tres periodos de mercado una cuantía de 136 millones de euros en la compra de jugadores, sin contar las cesiones. Una cifra excesiva si se tienen en cuenta los posteriores resultados. En total, desde enero de 2015 han llegado 17 jugadores, cuando la media normal del Inter son de 5 adquisiciones por ‘mercato’.

Los más caros han sido Murillo Brozovic por 8 millones cada uno, Eder para reforzar la delantera  este invierno por 13 millones, Miranda para la defensa por 15, Perisic por 16, el delantero Jovetic por 17 y Kondogbia para el centro del campo por 31 millones de euros. Todos los jugadores juntos, suman un total de 16 goles para los 108 millones gastados en estos jugadores. Poca rentabilidad.

Desde la quinta jornada hasta la actual, los neroazzurri han pasado del primer al cuarto puesto y, con respecto al Nápoles, han perdido 20 puntos en 19 jornadas. Entrar en Champions se está convirtiendo en el ultimátum a Mancini, que tiene contrato hasta junio de 2017. “¿La Champions será decisiva para mi permanencia?, Pensamos en el presente”, declaró el entrenador. También se ha pronunciado al respecto Javier Zanetti, vicepresidente del club: “¿La renovación de Mancini? Hay tiempo, hablaremos a final de temporada?”. Solo llegar a la máxima competición europea de fútbol puede asegurar al club el dinero necesario comprar a los jugadores más cotizados.