AC MILAN

La lista negra del Milan

Silvio Berlusconi y Adriano Galliani ya trabajan en la confección de la próxima plantilla del AC Milan y hay varios futbolistas que tienen muchos números para abandonar San Siro

Balotelli, Diego López, Boateng, Mexès, De Sciglio y Calabria podrían salir

Balotelli, Diego López, Boateng, Mexès, De Sciglio y Calabria podrían salir / sport

Mar Bianchi

Pocos días después de cumplir 30 años como presidente del AC MilanBerlusconi afirmaba con rotundidad la llegada de una nueva era en el club: “Vamos a construir un nuevo ciclo con jugadores que, sobre todo, sean italianos, mi sueño es ver a un Milan lleno de tricolores”.

Al mismo hilo, ’Il Cavaliere’ también ha hecho hincapié en numerosas ocasiones que Donnarumma, portero sensación de esta temporada con 17 años recién cumplidos, se quedará en el conjunto ‘rossonero’ pase lo que pase: “es nuestro futuro y garantizo que no lo venderemos por ninguna cifra”.

Es posible que tanto Berlusconi como Galliani ya estén preparando dos listas: una negra, con aquellos que se irán a final de temporada y otra blanca blanca, compuesta por los jugadores en los que tanto presidente como director deportivo confían. 

A falta de un milagro, o de una decena de goles en lo que resta de campaña, el principal nombre de la lista de futbolistas que no se quedarán en Milanello es Mario Balotelli, que volverá al Liverpool una vez acabe su préstamo. Al igual que ‘Super Mario’, el portero español Diego LópezMexes o Kevin Prince Boateng también están más fuera que dentro del club. Asimismo, Calabria saldría del Milan bajo préstamo y De Sciglio podría ser cedido al mejor postor.

La lista blanca, como no, está formada prácticamente en su totalidad por futbolistas italianos, comenzando por Donnarumma en la portería, además de AntonelliBonaventura y Romagnoli. Y, aunque no sea italiano, el rendimiento esta temporada y su contrato hasta junio de 2019 hacen que Carlos Bacca siga teniendo su hueco en San Siro.