ITALIA

La Juventus tantea a Alexis Sánchez

La Juventus estaría dispuesta a contar con los servicios del jugador del Arsenal Alexis Sánchez para la próxima temporada, aunque el jugador tiene contrato hasta 2018

La prensa italiana destaca el interés por Alexis Sánchez.

La prensa italiana destaca el interés por Alexis Sánchez. / sport

Mar Bianchi

El objetivo de la Juventus para la próxima temporada es dar un salto de calidad que le permita llegar más lejos en Champions League, e incluso ganarla. Para ello, en las oficinas de los ‘bianconeri’ empieza a sonar con fuerza el nombre de Alexis Sánchez.

En Italia, los récords de la ‘Vecchia Signora’ se están quedando cortos y la afición ‘zebra’ sueña a lo grande con la Champions League, trofeo que no ganan desde 1996 y que la temporada pasada rozaron en la final contra un Barça imparable.

En la órbita de la Juve han ido desfilando nombres como el de Cavani, Gundogan, Isco o Pjanic, pero ahora el foco de atención está en un ex-blaugrana que ya pisó la Serie A, con el Udinese, hace casi ocho años: Alexis Sánchez.

‘El Niño Maravilla’ tiene contrato con el Arsenal hasta junio de 2018, pero las negociaciones por su renovación estarían estancadas. De esta manera, Alexis estaría viviendo un ‘déjà vu’ con la entidad ‘bianconera’, ya en que en 2011 cuando todavía estaba en Udinese, su llegada a Turín estaba prácticamente hecha hasta que llegó el Barcelona y ofreció 28 millones de euros por él, cifra que no podía superar la Juventus.

En su época como culé, Alexis coleccionó 47 goles y 36 asistencias. Después, tras su llegada a la Premier League, con el Arsenal ha firmado 42 tantos en 92 partidos. Con estos números, para Allegri el chileno podría complementarse bien con Dybala y su llegada podría estar más cerca gracias a la más que probable salida de Álvaro Morata, que dejaría 30 millones en las arcas de los juventinos.