Calcio

La Juventus prolonga su buen momento

La Juventus sumó su cuarta victoria consecutiva en el inicio de la Liga italiana de fútbol al derrotar 2-0 en casa al Chievo Verona

DPA

El último campeón se impuso con dos goles de alta gama de su artillero Fabio Quagliarella, a los 63 y 68 minutos. El atacante de 29 años ya se había vestido de héroe entresemana al marcar el tanto del empate 2-2 ante el Chelsea en el inicio de la Liga de Campeones, en el que fue su primer encuentro de la temporada con la Juventus.

"Se siente muy bien marcar tres goles en tres días", celebró Quagliarella. "El de hoy fue el partido de mi vida. Debía demostrar que estaba sintiéndome muy bien".

El primer gol del encuentro llegó tras un tiro de esquina que Quagliarella conectó con una volea y el arquero visitante, Stefano Sorrentino, no alcanzó a detener. Cinco minutos después, Quagliarella recibió un pase en velocidad en el área y tras sacarse un jugador de encima con un gran control de pelota definió al segundo palo.

La Juventus, que tuvo en el once titular al chileno Mauricio Isla (reemplazado a los 52' por su compatriota Arturo Vidal) lidera ahora la Serie A con puntaje perfecto de 12 puntos, tres unidades por delante de Napoli, Lazio y Fiorentina.Napoli y Lazio, sin embargo, podrían alcanzar al líder de ganar sus respectivos encuentros este domingo.

En el otro encuentro de este sábado, Parma salvó un empate 1-1 en casa ante la Fiorentina con un penal convertido en tiempo de descuento por el volante chileno Jaime Valdés.

La visita se adelantó a los 20 minutos con un remate de larga distancia del defensor argentino Facundo Roncaglia que sorprendió al arquero Antonio Mirante.

El Parma estuvo cerca de igualar diez minutos después con un cabezazo de Alessandro Lucarelli tras un córner, mientras que la Fiorentina pudo haber ampliado el marcador antes del cierre de la primera etapa con un nuevo remate de Roncaglia que esta vez dio en el poste.

No todas serían buenas para el ex jugador de Boca Juniors, ya que en el inicio de la segunda etapa derribó a Dorlan Pabon en el área y el árbitro cobró penal. Sin embargo, Valdés falló desde los 12 pasos para el Parma.La Fiorentina pudo haber liquidado el encuentro a los 88', pero Stevan Jovetic, máximo goleador de la temporada con cuatro tantos, también falló de penal luego de que Aleandro Rosi se fuera expulsado por una falta de último hombre.

En un final dramático, el Parma contó con un nuevo penal en tiempo de descuento. Valdés esta vez no falló y rescató un punto para los locales.