SERIE A

Juventus-Nápoles, un clásico que paraliza medio mundo

La Serie A puede quedar decidida este sábado con un apasionante Juventus-Nápoles, segundo contra primero solo separados dos puntos en la tabla y tras el triunfo napolitano en la primera vuelta (2-1)

El Nápoles se impuso a la Juventus por 2-1 en la primera vuelta

El Nápoles se impuso a la Juventus por 2-1 en la primera vuelta / sport

Mar Bianchi

El lunes comenzó en Italia una cuenta atrás. Medios de comunicación regionales y nacionales llegan páginas y minutos con análisis tácticos, comparativas estadísticas y declaraciones de personajes destacados. El sábado a las 20.45 horas se jugará un partido que bien puede valer el título liguero italiano: Juventus-Nápoles.

El Juventus Stadium será el lugar de batalla entre napolitanos y turineses, el mejor ataque contra la mejor defensa, el industrializado norte contra el mediterráneo sur. Antes se podía contar por días, ahora ya faltan pocas horas. Un partido duro que, al igual que en el partido de la primera vuelta, no contará con aficionados del club visitante, el Nápoles, por medidas de seguridad.

En cuanto a disposición de juego, Allegri está probando en la Juventus una línea de defensa a cuatro con Lichtsteiner-Bonucci-Barzagli-Evra, porque todo es poco para frenar al 'Pipita'' Higuaín y sus 24 dianas. Además, Khedira está trabajando aparte para acelerar su recuperación y estar presente en el gran choque. Marchisio y Pogba están para crear juego confiando en las manos de Buffon y en el olfato goleador de Dybala.

Para el Nápoles, el esquema será profundizar por la izquierda gracias a Insigne, el jugador italiano más en forma del momento con 10 goles y 10 asistencias. Así, se produciría un efecto ‘arrastre’ que dejaría libre a Callejón en el segundo palo. Esta táctica le ha servido a Sarri en las últimas jornadas para relanzar el potencial goleador del exmadridista.

expectación mundial

Un encuentro de tal envergadura no deja indiferente a grandes del mundo del fútbol. En esto sentido, el actual entrenador del Al Nassr de Arabia Saudí y exjugador de ambos equipos, Fabio Cannavaro, ha querido pronunciarse. El jugador que levantó la Copa del Mundo en 2006 sabe que “Cuadrado es decisivo” y que el Juventus Stadium impone. Pero, en cambio, “Insigne e Higuaín se salen, a estos los querría entrenar yo”. En cuanto a los jugadores españoles que disputarán el encuentro, Cannavaro sabe que tanto Morata como Raúl Albiol, viejos conocidos, son jugadores bastante técnicos. En la entrevista a la 'Gazzetta', le han pedido a Cannavaro un resultado final: “Las defensas son muy fuertes, yo juego al empate”.

Al otro lado del charco seguirán minuto a minuto el partidazo italiano, y no solo en Argentina, donde miran con lupa a Dybala e Higuaín. Hay bianconeri por todo el mundo, desde Melbourne hasta Kabul, y en Holanda se ha creado el curioso 'Napoli Club Internet', con aficionados de varios clubs esparcidos por Europa.

Las redes sociales también serán punto de encuentro antes, durante y después del partido. La Juventus cuenta con 21 millones de seguidores en Facebook frente a los cuatro del Nápoles. Aunque la cantidad de títulos que tienen los actuales subcampeones de Europa sea un filón para muchos amantes del fútbol, los del sur sacan pecho de su historia y de haber tenido entre sus filas a uno de los mejores jugadores de la historia, defendiendo el 10 de D10S Maradona.