Fichajes - Juventus

La Juventus estudia el fichaje de Götze

Alertada por su enfrentamiento con Guardiola, la Juventus estudia presentar una oferta al Bayern por Mario Götze

gotze

Mario Götze estaría en lkas miras de la Juventus / sport

Ezzio Rossi

Mario Götze podría abandonar el Bayern de Múnich este mismo verano y en ese escenario la Juventus estaría dispuesta a pujar por su fichaje, convencida de que el centrocampista alemán sería un excelente sucesor para Andrea Pirlo, quien ha dejado el club italiano para <strong>incorporarse al New York City FC</strong> de la MLS.

En el seno de la Juve no ha pasado desapercibida la tormenta desatada en Múnich, con las declaraciones del representante de Götze en las que acusó a Guardiola de estar "<strong>destruyendo</strong>" al futbolista por la poca confianza que tiene en él.

El entrenador catalán, que de momento no ha hecho ninguna mención a las palabras de Volker Struth, ya fue señalado en mayo por <strong>Oliver Kahn en parecidos términos</strong> y en el entorno de la Juventus se entiende que Pep sería favorable a la salida de Götze, con quien apenas mantiene, se afirma, relación en el día a día del Bayern.

"Es una posibilidad, pero no es fácil" aseveró una fuente cercana a la Juventus, refiriéndose a la incorporación del jugador del Bayern, por quien el campeón alemán pagó en el <strong>verano de 2013</strong> al Borussia Dortmund 37 millones de euros.

Aunque tiene contrato en vigor hasta junio de 2017, la poca trascendencia de Götze en los partidos importantes del Bayern en esta última temporada habrían provocado primero sus dudas y después el hartazgo de su representante.

La Juventus estaría al tanto de la situación y aunque su oferta no podría cubrir lo que el Bayern pagó hace dos años por su fichaje, el cada vez más cercano <strong>traspaso de Arturo Vidal</strong> ayudaría al equipo italiano a hacer frente a la operación.

Giuseppe Marotta, Director General de la Juventus, lidera la corriente de opinión favorable en el club respecto a Götze, recordando no solo el gol que sirvió para que <strong>Alemania conquistase el Mundial en Brasil</strong>, sino la excelente visión de juego de que hace gala.