El futbolista quiere abandonar el Parma

La Juventus estudia a Cassano

Massimiliano Allegri, que ya lo tuvo a sus órdenes en el Milan, aprueba su fichaje, siempre que entienda su papel en la plantilla bianconera

Antonio Cassano

La Juventus podría ocupar la plaza que ha dejado Giovinco con el irreverente Cassano / sport

Ezzio Rossi

El traspaso de Giovinco al Montreal Impact de la MLS podría provocar que la Juventus diera un golpe de efecto en el mercado de invierno. Así se contemplaría el fichaje de Antonio Cassano, considerado uno de los futbolistas con más fantasía del Calcio y que vive en primera persona la depresión del fracaso del Parma, colista de la Serie A.

Cassano, de 32 años, fichó la pasada temporada por el Parma, tras una campaña irregular en el Inter, con la esperanza de relanzar su carrera. Su buen rendimiento provocó que Massimiliano Allegri le llevase al Mundial de Brasil... Y ahora es el mismo entrenador quien podría abrirle las puertas de la Juventus.

La relación entre ambos, que ya coincidieron en el Milan, es excelente y se apunta como una de las principales razones que provocarían un fichaje que es visto con reservas desde el entorno de una Juve en que muchos no confían en la fuerte personalidad del jugador.

Allegri, sin embargo, estaría abierto al fichaje siempre y cuando Cassano entendiera su status en el vestuario del campeón, donde debería aceptar el protagonismo de TévezLlorente y hasta Morata por delante suyo, aunque el italiano podría adaptarse también a la posición de mediapunta por banda.

El futbolista ha comunicado a su círculo íntimo su intención de abandonar el Parma lo antes posible, tras comprender que la salvación es poco menos que una utopía y la crisis deportiva que atenaza al club se ha trasladado a todos los ámbitos. Hace dos meses se rumoreó que había cerrado un trato personal con la Sampdoria, a la que perteneció entre 1007 y 2011 tras su salida del Real Madrid, para volver a su disciplina al acabar la temporada, pero fuentes del club genovés lo negaron.