Fichajes - New York City

La Juventus despide a Pirlo con honores

El centrocampista italiano, de 35 años, abandona la Juventus, que le despidió con una emotiva carta, y pone rumbo a la MLS

Jordi Blanco

Andrea Pirlo cerró su etapa en la Juventus después de que el club italiano anunciara oficialmente la marcha del centrocampista, que seguirá su carrera en el New York City de la MLS.

"Gracias maestro. No se puede comenzar de otra manera la despedida y el homenaje a Andrea Pirlo en el término de su aventura en 'bianconero' Gracias por todo lo que nos has hecho ver, vivir y ganar en estos cuatro años" reza el comunicado de despedida de la Juventus, colgado en su <strong>página web</strong> como agradecimiento a las cuatro temporadas que el futbolista ha militado en sus filas.

Pirlo llegó a la Juve en el verano de 2011, después de que el Milan decidiera no renovarle tras disputar 401 partidos en diez temporadas y argumentando el deseo del club rossonero de rejuvenecer su plantilla. El jugador, que acababa de cumplir 32 años, acordó con Giuseppe Marotta un contrato de dos temporadas con la Juventus, que han acabado siendo cuatro, en las que ha ganado los cuatro títulos de Liga que ha disputado.

La llegada de Allegri al banquillo bianconero disminuyó el protagonismobianconero  de Pirlo en el equipo titular de la Juve, pasando de jugar 4145 45 partidos en las tres primeras campañas a 33 en esta última, lo que le decidió a renunciar a la temporada que tenía de contrato. Y aunque se especuló con la posibilidad de que permaneciera en el club hasta el mes de diciembre, finalmente rescindió, para incorporarse al New York City FC a finales de julio.

Pirlo, de 36 años, se despidió emocionado a través de su cuenta de twitter, <strong>dando las gracias</strong> por su aventura en un club que aseguró no olvidará.