Serie A

La Juventus descarta una lesión "grave" de Álvaro Morata

El club lo anunció en un comunicado y admitió que el delantero sufrió solamente un traumatismo y no una factura como se creía en un principio

Morata, a su llegada a Turín

Morata, a su llegada a Turín / sport

EFE

La Juventus descartó que el delantero de la selección española Álvaro Morata sufra una fractura en la pierna derecha y anunció, mediante un comunicado en su página web, que tiene un "traumatismo".

Morata abandonó en el minuto 30 el duelo de clasificación para la Eurocopa 2016 que España ganó a Luxemburgo  por culpa de una lesión. Esta sábado llegó a Turín y, tras ser explorado en la ciudad deportiva de Vinovo, las pruebas médicas que le hicieron descartaron una lesión grave.

Al acabar el partido, los médicos de la selección española aseguraron que sufría un "traumatismo indirecto" y las pruebas a las que fue sometido en Turín confirmaron los pronósticos de los galenos de España. "Las condiciones (físicas del jugador) serán examinadas en los próximos días para definir cuándo puede volver a los entrenamientos", añadió la 'Juve' en el citado comunicado.

Minutos antes del anuncio del club italiano, Morata, en su página web oficial de Twitter, escribió un mensaje optimista en el que afirmó que podría jugar el domingo 18 de octubre ante el Inter de Milán. "Ni un mes ni cuatro, trabajando a tope para estar el domingo", dijo.

De momento, Morata se perderá el último partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 que tiene que disputar la selección española, en Kiev frente a Ucrania. Por delante tiene una semana para intentar recuperarse a tiempo y volver a pisar un campo de fútbol con su equipo.