SERIE A

La Juventus, contra la maldición del número 13

13 victorias consecutivas lleva una Juventus que aspira a superar las 17 conseguidas por el Inter en 2007 y culminar su remontada liguera

Los jugadores de la Juventus lograron un récord ante el Genoa

Los jugadores de la Juventus lograron un récord ante el Genoa / sport

Mar Bianchi

Después de la última victoria ante el Genoa, el número 13 ha dejado de convertirse en un sinónimo de mala suerte, al menos para la Juve de los Agnelli. El gol en propia de De Maio se tradujo en un récord para Allegri y la propia Juventus. Trece victorias consecutivas que superan la racha que firmó el extécnico bianconero, Antonio Conte, del 27 de octubre de 2013 al 18 de enero de 2014. 

Pese a bajas importantes como las de Khedira y Mandzukic, además de la que sufrió Cáceres en pleno campo, la amplia plantilla con la que cuenta Allegri siempre suele garantizar la victoria en su ya clásico 3-5-2. En el esquema que cada fin de semana repite el entrenador de Livorno, la defensa es un muro inquebrantable de jugadores veteranos y experimentados como Chiellini, Bonucci o Barzagli. Asimismo, para el técnico los carrileros son claves para las triangulaciones en ataque. Tampoco hay que olvidar a Marchisio. Y arriba, entre Dybala, Morata y Pogba, los goles están asegurados: si uno no marca, participa y asiste en el gol de su compañero, pero son una apuesta segura de victoria. 

Solo un equipo que muestra estar compacto y que confía en sí mismo puede seguir mirando directamente a los ojos al imparable Nápoles de un Higuaín de récord. El momento por el que está pasando ahora la Juve lleva tanto a aficionados como a amantes del fútbol a soñar, sobre todo con que se puede pelear también la eliminatoria de Champions ante el Bayern de Guardiola.