Serie A

La Juventus celebra su 32º título de Liga

La plantilla de la Juventus, que tras la derrota del Nápoles en Roma conquistó oficialmente su quinto Scudetto seguido, comenzó este lunes las celebraciones en su ciudad deportiva de Vinovo (Turín), mientras que sus aficionados comenzaron la fiesta en el centro de la ciudad

Seguidores de la Juventus, celebrando el título en la plaza San Carlo de Turín

Seguidores de la Juventus, celebrando el título en la plaza San Carlo de Turín / sport

EFE

La plantilla blanquinegra, que dominó el campeonato gracias a 24 triunfos en las últimas 25 jornadas, empezó las celebraciones en las instalaciones de su ciudad deportiva y salió poco después al exterior para compartir la alegría con los aficionados presentes.

El club publicó vídeos y fotos de la fiesta en la que los jugadores abrazan y levantan al técnico Massimiliano Allegri tras la "extraordinaria temporada" protagonizada, según subrayó el mismo entrenador.

Todos los jugadores lucían camisetas con el número 34, referido al número de Scudetti ganados según los blanquinegros, que cuentan también los dos trofeos conseguidos entre 2005 y 2006, que fueron anulados por la Federación italiana tras el escándalo de "Calciopoli".

Mientras la plantilla celebraba el triunfo en Vinovo, miles de "tifosi" se reunieron espontáneamente en "Piazza San Carlo" y "Piazza Castello", dos plazas del centro de Turín, enseñando banderas y pancartas que ensalzan la hazaña del Juventus.

La fiesta también tuvo su eco en internet. El club turinés destacó en su página web que se trata de un triunfo que "hace historia" y de un "Scudetto da leggenda" (un Scudetto de leyenda).