La transformación de Agnelli

La Juve quiere a Buffon y Chiellini en su directiva

Buffon y Chiellini, todavía en activo, seguirán la senda de Pavel Nedved y se incorporarán al staff administrativo de un club que quiere apostar por los que más y mejor sienten los colores

Buffon y Chiellini podrían unirse a Nedved en la dirección técnica de la Juve

Buffon y Chiellini podrían unirse a Nedved en la dirección técnica de la Juve / sport

Sport.es

La llegada de Andrea Agnelli a la presidencia de la Juventus hace ahora cuatro temporadas supuso un punto y aparte en la historia de la 'Vecchia Signora'. Atrás quedaron algunos de los peores momentos de una entidad histórica que fue descendida, por ejemplo, a la Serie B en 2006 por fraude arbitral. 

Se marcharon entonces grandes estrellas como Ibrahimovic, Cannavaro o Thuram y llegó una travesía sin éxitos hasta que Agnelli decidió coger las riendas de una entidad que, desde entonces, ha sumado tres de los cuatro últimos Scudettos. La clave ha sido la regeneración a todos los niveles llevada por el nuevo presidente e iniciativas dirigidas hacia la autofinanciación que han hecho de la Juve, el único equipo italiano que a día de hoy puede competir a nivel internacional con los grandes de Europa.

Agnelli, en cierta medida, se fijó en el engranaje casi perfecto que mueve al Bayern de Múnich. De ahí que una de sus primeras decisiones deportivas fuese la de 'fichar' a Pavel Nedved como asesor deportivo. El checo, que se mantuvo fiel al club en sus peores momentos, se integró en la dirección deportiva de la entidad con buenos resultados y ahora Agnelli piensa repetir fórmula con dos íconos como son Buffon y Chiellini.

Los italianos serán los próximos en incorporarse a la estructura de una Juve que apuesta por integrar en su staff directivo y técnico a quienes mejor conocen el funcionamiento. Y, también, a quienes más lo sienten. Como Beckenbauer, Rummenigge o Sammer. "Buffon es un símbolo y existe una gran gratitud hacia él. Permanecerá aquí hasta que él quiera incluso después de colgar las botas", comentó Giuseppe Marotta, director ejecutivo del club.

Chiellini, que tiene contrato en vigor hasta 2018, se incorporará a posterior ya que su intención es comenzar a prepararse para ser directivo o entrenador. Quiere hacer bien las cosas, como la Juventus, que apuesta por ser un club de los suyos para evitar regresar a los tiempos en los que la Vecchia Signora se perdió.