italia

La Juve quiere blindar a Dybala

La Juventus de Turín quiere ampliar y mejorar el contrato de Paulo Dybala para blindar el futuro del jugador ante el interés que despierta entre los grandes europeos.

Paulo Dybala es uno de los valores emergentes que más interés despierta entre los grandes

Paulo Dybala es uno de los valores emergentes que más interés despierta entre los grandes / sport

sport.es

Paulo Dybala va camino de convertirse en un gran negocio para la Juventus. Fichado al Palermo el pasado verano por 32 millones de euros, más otros 8 de bonificaciones por objetivos, el delantero argentino ha aumentado su cotización en las filas de la Vecchia Signora, no solamente por los 14 goles que lleva anotados sino porque la Joya, como se le conoce en Turín, se está convirtiendo en el eje del juego bianconero.

A sus 22 años, Dybala es uno de los valores emergentes más codiciados en el mercado futbolístico y varios de los grandes europeos han puesto su mirada sobre el joven delantero argentino. BarcelonaBayern Múnich, Manchester City y PSG se han interesado en algún momento por Dybala, cuyo precio actual de mercado está alrededor de los 60 millones de euros y todo apunta a que su cotización irá a más.

Dybala tiene contrato con la Juventus hasta el 2020 y su ficha actual es de 3 millones de euros. El club turinés ha decidido afrontar una mejora de su contrato y, a su vez, blindarle ante el interés que despierta su joven estrella. El techo salarial de la Juventus es de 5'5 millones de euros y Dybala estaría por debajo de esa cifra que es la que corresponde a Pogba. La Juventus le ofrecerá un contrato de 4 millones de euros, más una serie de bonus y ampliar hasta 2021 el contrato, con el fin de que Paulo Dybala no se deje tentar por los cantos de sirena que llegan del extranjero.