Resumen de la serie a - jornada 21

La Juve no aprovecha el 'pinchazo' de la Roma y el Inter se hunde

La Juventus no pudo pasar del empate ante el Udinese (0-0) y el Inter de Milán sucumbió en casa del Sassuolo (3-1) y se aleja de los puestos europeos

EFE

La Juventus perdió una gran ocasión de aumentar a 9 puntos su ventaja sobre la Roma, que empató en casa el sábado, al no pasar de un 0-0 en su visita al Udinese, mientras que el Inter cayó en el estadio del Sassuolo (3-1) y se hunde en el decimotercer puesto de la clasificación.

El equipo de Massimiliano Allegri sigue con 7 puntos de renta respecto al conjunto romano y confirmó sus carencias en ataque cuando el argentino Carlos Tévez no funciona.

Con algunos problemas debido a la falta del sancionado Claudio Marchisio y del chileno Arturo Vidal, lesionado, la Juventus jugó un fútbol lento y sin ideas frente al Udinese.

En el primer tiempo, las mejores ocasiones fueron para los locales, mientras que los "bianconeri" sólo crearon peligro con un remate de cabeza del español Fernando Llorente que salió por encima del travesaño en el minuto 28 y un tiro del francés Paul Pogba (m.38).

En el segundo tiempo, la Juventus se acercó al gol con un tiro de Pereyra que se estrelló en el travesaño en el minuto 13, pero después varias incursiones de Tévez, algo desdibujado, no crearon demasiado peligro y el argentino falló la ocasión más clara del encuentro al disparar alto en el minuto 40.

Tampoco la entrada de otro español, Alvaro Morata, por Llorente sirvió de mucho al equipo turinés.

La vigésima primera jornada significó un nuevo revés para el Inter de Roberto Mancini, quien no ha conseguido levantar el equipo y cayó derrotado 3-1 por el Sassuolo.

Fue la segunda derrota consecutiva para un Inter más cerca de la zona de descenso que de la cabeza.

El joven talento italiano Simone Zaza, con un gran gol, abrió el marcador en el minuto 17 y después Sansone firmó el segundo de los locales en el 29.

El argentino Mauro Icardi acortó distancias para el Inter en el minuto 38, pero Berardi, de penalti, en el 88, colocó el definitivo 3-1 en el marcador.

El Nápoles mantiene el tercer puesto al ganar por 2-1 al Chievo Verona en un partido que se le hizo muy cuesta arriba y en el que hubo dos goles en propia puerta, uno por cada equipo.

El conjunto del técnico español Rafa Benítez se adelantó en el marcador gracias a un gol en propia puerta de Botjan Cesar en el minuto 18, pero el Chievo Verona empató también con un gol en su propia portería del uruguayo Miguel Ángel Britos.

Manolo Gabbiadini, en el minuto 62, marcó el definitivo 2-1 y el Nápoles aumentó a 5 puntos su ventaja sobre el cuarto clasificado, la Lazio, que cayó contra el penúltimo, el Cesena, por 2-1.

Tras dos grandes actuaciones, la Lazio volvió a fracasar en su intento de acercarse al Nápoles y perdió contra un rival fácil "a priori".

El Cesena se adelantó con goles del francés Grégoire Defrel y un tanto en propia puerta de Danilo Cataldi en el segundo tiempo. De nada le sirvió al Lazio el tanto en los últimos minutos del alemán Miroslav Klose.

El Sampdoria vio interrumpida bruscamente su buena marcha en el campeonato al caer por 5-1 ante el Torino, con tres goles de Fabio Quagliarella.

El técnico del Samp, Sinisa Mihajlovic, no alineó al nuevo fichaje Samuel Eto'o, pero poco podría haber hecho ante un Torino que hoy brilló con Quagliarella y los brasileños Amauri y Bruno Peres.

Ante su público, el Palermo remontó frente el Verona, que se había adelantado con un gol en el minuto 8 de Tachtsidis, con tantos de Dybala (m.18) y Belotti (m.69).

La jornada concluyó con la victoria in extremis del Atalanta, que se impuso por 2-1 contra el Cagliari.

El Atalanta había abierto el marcador con un gol de Biava en el minuto 18, pero Dessena empató para el Cagliari al final del primer tiempo. El chileno Mauricio Pinilla se encargó de dar la victoria a los de casa cuando quedaba un minuto para el pitido final.