ITALIA

El italiano Dino Zoff mejora de una grave encefalitis

El exportero italiano Dino Zoff, que está hospitalizado en una clínica de Roma por una encefalitis viral desde hace tres semanas, está "mejorando" y ya ha "recuperado gran parte de la lucidez perdida en los primeros días de enfermedad", según informa la Gazzetta dello Sport.

Dino Zoff, en una gala de la UEFA

Dino Zoff, en una gala de la UEFA / sport

EFE

El exportero italiano Dino Zoff, que está hospitalizado en una clínica de Roma por una encefalitis viral desde hace tres semanas, está "mejorando" y ya ha "recuperado gran parte de la lucidez perdida en los primeros días de enfermedad", según informa la Gazzetta dello Sport.

En el periodo de máxima gravedad, el ataque viral afectó la memoria de Zoff, al que le costaba acordarse de su pasado y reconocer a sus familiares. Sin embargo, su recuperación está evolucionando bien.

En este momento, el portero campeón del mundo tiene problemas de movilidad pero los médicos siguen optimistas. El mismo Zoff comentó su estado de salud con humor, asegurando que de momento ha "parado también esta".

El friulano está recibiendo muchísimos mensajes de ánimo y el Presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), Giovanni Malagó, quiso tranquilizar a todos. "Conozco la situación desde el primer día y la estoy siguiendo constantemente. Quiero tranquilizar a todos. Sin embargo, Dino se está recuperando. El deporte italiano está a su lado y le espera para volver a abrazarle", declaró.

También Paolo Rossi, que ganó el Mundial de España 1982 con Zoff, se mostró seguro de que todo va a terminar bien. "Ánimo Capitán. Uno que ganó el Mundial con cuarenta años solo puede recuperarse y estar bien", aseguró.

Por su parte, el capitán de la RomaFrancesco Totti, reiteró su plena estima por el exportero al declarar: "Fuerza grande Dino. Los hombres como tu están hechos de granito. Estoy contigo y te espero pronto".