COPPA ITALIA

El Inter profana San Paolo y avanza a semifinales

El Inter, con goles de Jovetic y Ljajic, eliminó al Nápoles, que llevaba 14 partidos invicto en San Paolo

Callejón trata de avanzar ante el acoso de Medel

Callejón trata de avanzar ante el acoso de Medel / EFE

Josep Coves

Allá donde ningún equipo había sido capaz de ganar aún esta temporada lo hizo este martes el Inter. Aunque a finales de noviembre salió derrotado de San Paolo, en la Serie A, el equipo nerazzurro asestó ayer al Nápoles una doble puñalada mortal (0-2) en San Paolo y profanó por fin el recinto de los partenopeos, un fortín que había resistido el desafío de 14 equipos visitantes.

Si Higuaín, máximo goleador del Calcio, con 20 goles, es una de las patas sobre las que se sostiene este Nápoles que nadie se tomaba en serio a principios de temporada, no menos importante es el aliento que los tifosi le dan a su equipo en casa. Pero esta vez su inmaculada trayectoria en San Paolo tuvo trampa porque Maurizo Sarri decidió rotar a su equipo.

Sin Insigne, Higuaín ni Hamsik (aunque estos dos últimos dejaron el banquillo en la segunda mitad), al Nápoles no le alcanzó para plantarse en semifinales donde ahora el Inter se medirá al ganador de la eliminatoria entre la Lazio y la Juventus, que se retan esta miércoles en el Estadio Olímpico.

La primera parte fue un monólogo del Nápoles, pero Handanovic y Miranda fueron dos colosos para parar los ataques locales. Firmes en el centro del campo con un Medel omnipresente, los de Mancini juntaron líneas y fueron cada vez más impermeables. Muy a su estilo, un robo de balón y una contra supusieron los goles de Jovetic y Ljajic y el pase a semifinales, que no jugaban desde la temporada 2012-13. En aquella ocasión, el Inter, que dirigía Andrea Stramaccioni, cayó contra la Roma, que a la postre perdió la final capitalina contra la Lazio.