El montenegrino mantiene un excelente cartel en Italia

El Inter pide al Manchester City la cesión de Jovetic

Stevan Jovetic, apartado del plano en el Manchester City por Pellegrini, podría regresar a Italia de la mano del Inter de Milán, que ha solicitado su cesión

jovetic

Jovetic podría jugar la próxima temporada en el Inter / sport

Enzo Palladini

El Inter de Milán ha fijado sus ojos en Stevan Jovetic, delantero montenegrino del Manchester City, y ha solicitado al club citizen su cesión de cara a la próxima temporada, atendiendo al papel residual que ha acabado por tener en el club inglés a las órdenes de Manuel Pellegrini.

De acuerdo a varias informaciones que se repiten en Inglaterra, el Manchester City no cuenta con Jovetic de cara al futuro y estaría dispuesto a traspasarlo por 20 millones de euros. El montenegrino llegó al club en julio de 2013 procedente de la Fiorentina y con un coste de 26 millones, cifra que se entiende imposible de recuperar.

Ante ese escenario, el Inter, con el apoyo implícito de Roberto Mancini, ha mostrado su interés en una cesión con opción a compra en 2016. El club lombardo se haría cargo del salario del jugador (cifrado en 2,5 millones de euros) y pagaría otros 4 por la operación, que se restarían del precio final acordado entre los dos clubs en caso de traspaso al acabar el próximo curso. Así, el Inter, dispuesto a valorar el fichaje en esos 20 millones, debería desembolsar 13,5 en julio de 2016 si estuviera interesado en hacerse definitivamente con el jugador montenegrino.

Joventic, de 25 años y que cumple su segunda temporada en el City, apenas ha participado en 26 de los 45 partidos oficiales del Manchester City, siendo titular en 12 ocasiones, completando solamente un partido y desapareciendo de los planes de su entrenador en los últimos meses. De hecho, desde el fichaje de Wilfred Bony el protagonismo del montegrino se ha reducido a 61 minutos repartidos en 4 partidos de los últimos 13 que ha disputado el equipo de Eastlands.

Ya en febrero Jovetic, tras <strong>ser apartado por Pellegrini de la lista de Champions</strong> en favor de Bony, expresó su deseo de abandonar el club y llegó a acusar directamente a su entrenador de haberle "<strong>hundido</strong>". El delantero montenegrino, que entre 2008 y 2013 disputó 135 partidos con la Fiorentina, mantiene un excelente cartel en Italia y en febrero su nombre se relacionó con el Milan. El Inter, sin embargo, habría tomado ya la decisión de atacar su incorporación de forma inminente.