SERIE A

El Inter pide auxilio a Mourinho

El Inter necesita reforzarse con urgencia y ha trasladado a Mourinho una solicitud inverosímil: que le ceda a cuatro jugadores del Manchester United

Mourinho mantiene una excelente relación con el Inter tras dirigirle a sus últimos éxitos

Mourinho mantiene una excelente relación con el Inter tras dirigirle a sus últimos éxitos / sport

Brian Owen

El Inter de Milán rastrea con urgencia el mercado para reforzar la plantilla de Stefano Pioli este invierno y ha contactado con Mourinho solicitándole ayuda.

En Old Trafford no hubo ninguna reacción a la noticia publicada en Italia el Corriere dello Sport acerca de este hecho, según el cual el Inter ha solicitado al entrenador portugués que facilite el pase al club nerazzurro de cuatro futbolistas que se saben marcados en los diablos rojos, como es el caso de BlindDarmianDepay Smalling.

El club italiano querría incorporar durante el mercado de invierno a Depay, Darmian, Smalling y Blind

Noveno en la Serie A, a ocho puntos de la tercera plaza que ocupa el Milan trece del liderato de la Juventus, el Inter precisa una mejora inmediata, más aún después de que su nuevo entrenador dejase claro que los milagros no existen pero mostrase su ambición por conducir al equipo a las plazas de Champions.

En este sentido la amistad que mantiene Mourinho con Javier Zanetti, hoy vicepresidente del club italiano y uno de los futbolistas más legendarios de la entidad, se confía vital en los planes deportivos de Pioli, quien ya ha dado a conocer a sus colaboradores los déficits que encuentra en la plantilla.

Después de estrenarse con un cómodo pero insulso triunfo ante el Chiasso de Suiza, el técnico ha expresado la necesidad de refozar todas las líneas de la plantilla y Zanetti contempla el Manchester United como una buena puerta para llamar.

La buena relación entre Mou y Javier Zanetti, vicepresidente nerazzurro, motiva el optimismo del Inter

Memphis Depay, a quien desea reclutar también Ronald Koeman en el Everton, es probablemente el jugador con más opciones de abandonar el United. El exterior holandés suma apenas 24 minutos repartidos en cuatro partidos de Premier y solo ha sido una vez titular en Copa de la Liga, pero no ha completado ni uno de los siete partidos en los que ha tomado parte.

El nombre de Matteo Darmian no es nuevo alrededor de San Siro. Aunque en las últimas semanas ha recuperado protagonismo en el United, su relación con Mourinho es más que tirante y ya se ha especulado con su pase al Inter en este mercado de invierno.

Chris Smalling ha pasado a esta consideración de enemigo del entrenador portuguésMou le acusó de borrarse del partido frente al Swansea y aunque después se confirmó que el jugador sufría una rotura, en Old Trafford se considera que está señalado.

El último de la lista, Daley Blind, sí aparece con más regularidad en los planes de Mourinho, habiendo tomado parte como titular en 13 de los 18 partidos oficiales del United y ganando una consideración que se especuló perdida al comienzo de la temporada. De esta manera, su salida se contemplaría mucho más difícil.