Serie A

Icardi: de villano a héroe salvador de De Boer

Los dos goles de Mauro Icardi con los que el Inter derrotó al Torino salvaron al entrenador Frank de Boer, que sigue en la cuerda floja.

Icardi respondió con goles a los ataques

Icardi respondió con goles a los ataques / Efe

Mar Bianchi (Turín)

Ante la polémica biografía, los desencuentros con la afición del Inter, su ausencia en la selección argentina y la delicada situación en el club, Mauro Icardi ha respondido con goles.

Su doblete del miércoles ante el Torino, además, ha salvado de momento el puesto de Frank de Boer en el banquillo ‘neroazzurro’. No es de extrañar los elogios que el técnico del Inter tuvo para el capitán: “¿Si Icardi jugó como un líder? Para mí es un jugador fantástico, siempre ha sido un gran ejemplo en el terreno de juego”.

De Boer también quitó hierro a la controversia tras la publicación de la biografía del atacante. “Sabemos que no le fue bien con lo de su libro, pero creo que es un caso superado. En cada entrenamiento y en cada partido deja todo, da siempre el 100%”.

Después de seis partidos oficiales sin ver la portería, Icardi volvió en el momento justo. El Inter necesitaba un triunfo para apaciguar el problema del banquillo y poder empezar a buscar la regularidad que le saque de la parte medio baja de la tabla.

En Appiano Gentile respiran porque ante el Toro, el propio IcardiCandreva o Joao Mario sacaron lo mejor de ellos mismos, lo que demandaba el entrenador y la sociedad. Un soplo de positividad para afrontar con mejor cara los encuentros venideros.

Pero la escuadra ‘neroazzurra’ tiene todavía mucho que mejorar, sobre todo en defensa y en el centro del campo. Frank de Boer aún no puede sentirse a salvo, ya que a partir de ahora cada partido será un nuevo examen en el que se tendrá en cuenta hasta el más mínimo detalle. El próximo, el domingo en Génova ante la Sampdoria.