FRANCIA

Ibrahimovic: "El Milan estaba desesperado por ficharme"

El delantero sueco del PSG Zlatan Ibrahimovic aseguró que el Milan estaba "desesperado" por ficharlo este verano, aunque él nunca consideró abandonar el club francés

Ibrahimovic ha despejado todas las dudas sobre su futuro

Ibrahimovic ha despejado todas las dudas sobre su futuro / AFP

EFE

"Hubo algo concreto. Tenían gran interés, pero dije desde el principio que me quedaría en París. Estoy bien, tengo un gran equipo y la familia está bien. El club crece. ¿Por qué mudarse cuando estás a gusto?", dijo Zlatan Ibrahimovic en la concentración de Suecia en Estocolmo.

El delantero sueco, que jugó en el Milan entre 2010 y 2012, no confirmó si el Arsenal había intentado ficharlo y se limitó a decir que hubo interés de varios equipos, pero que esos son asuntos de su agente y que él se dedicó a descansar y disfrutar del verano.

A la estrella sueca le queda un año de contrato con el PSG, pero no quiere mirar más allá de esta temporada. "No estamos discutiendo nada, ya veremos. Se trata de cómo es la situación. Me imagino más o menos un momento en el que me retiraré de la selección y del fútbol, pero cuándo es un tema personal. El mundo entero sabrá cuándo lo dejo", dijo el delantero, de 33 años.

El PSG ha quedado emparejado en el sorteo de la fase de grupos de la Champions League en el <strong>Grupo A</strong> con el Real Madrid, el Shakhtar Donetsk y el Malmoe, el club donde se formó, el equipo de su ciudad natal. "Sabía que iba a pasar, tendría que haber ocurrido el año anterior, pero ha sido este. No había nada que lo impidiese, era el destino", afirmó en relación con el enfrentamiento con el Malmoe.

Ibrahimovic dio también una nueva muestra de su estilo provocador y de su a veces complicada relación con los medios de comunicación al ser preguntado por un periodista de la televisión sueca por el gran número de anuncios publicitarios en que ha participado recientemente.

"Está muy bien hacerlo, es una nueva aventura. Lo disfruto aún más cuando sale bien y te escuece en los ojos, igual que cuando juego al fútbol. Se disfruta aún más cuando te hace daño al estómago, es lo mejor", afirmó.