Serie A

Higuaín: "Acercarme a lo que ha hecho Maradona sería magnífico"

Gonzalo Higuaín ha asegurado que acercarse "a lo que ha hecho Maradona en Nápoles sería magnífico" y espera marcar a la Juventus en el choque directo del próximo sábado

Higuaín aspira a marcarle a la Juventus

Higuaín aspira a marcarle a la Juventus / sport

EFE

"Depende de nosotros, tenemos que estar tranquilos, sin exagerar con la euforia porque puede ser negativa y quedarnos con los pies en el suelo. Acercarme a lo que ha hecho Maradona sería algo magnífico. Diego ha hecho mucho aquí en Nápoles", declaró Higuaín en una entrevista en 'RAI Italia'.

El exjugador del Real Madrid, que está guiando al conjunto 'partenopeo' con 24 tantos en 24 jornadas, aseguró que quiere marcar a la Juventus para que su equipo mantenga el liderato y siga soñando con el 'Scudetto'. "Estoy tranquilo. Llevo diez años jugando al fútbol y sé que esto es un derbi, un gran partido, de esos que todos quieren jugar. Espero poder marcar para que el equipo se quede en lo más alto de la tabla", afirmó.

El delantero repasó también el difícil momento que vivió el año pasado, culminado con la final de Copa América perdida contra Chile. "Fue todo muy feo, pero me ayudó a crecer", aseguró un Higuaín que está firmando unos números de escándalo esta temporada y que le sitúan en lo más alto de la clasificación de la Bota de Oro.